Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Estudiant del grau en Mestre d'Educació Infantil fent pràctiques a l'Escola Sant Ignasi de Manresa

Alumnas del Grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa estrenan el curso haciendo prácticas en 24 escuelas

Las estudiantes de tercer curso del Grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa han comenzado el curso 22-23 con una estancia de prácticas en escuelas y centros de infantil. Se incorporaron el día 2 de septiembre e hicieron una primera estancia intensiva. Des de mediados de septiembre continúan haciendo practicas, pero únicamente una mañana por semana. Entre los meses de enero y febrero harán un segundo período de prácticas intensivo. Mientras realizan estas estancias de prácticas, las futuras maestras participan cada semana en seminarios en grupos reducidos con las tutoras para hacer un seguimiento. .

Las estancias de prácticas se hacen en 24 centros del Bages, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, el Berguedà, la Anoia, el Solsonès y el Vallès Oriental. En todos los casos son centros con proyectos educativos innovadores, de calidad educativa y modelos de excelencia para las futuras maestras. También son centros que promueven la atención integral de niños y niñas en todas las áreas de su desarrollo (cognitivo, motriz, sensorial, emocional y social), que tienen en cuenta el acompañamiento a las familias, que son inclusivas y que están abiertas al entorno. Estos son requisitos que tienen que cumplir los centros de prácticas de UManresa con el objetivo que se pueda garantizar la coherencia entre lo que se explica en las aulas y la experiencia que tendrán las alumnas en las escuelas.  

Las prácticas son una pieza clave en la formación que reciben las futuras maestras en UManresa. Así, el estudiantado de primer curso hará también prácticas a partir del mes de febrero y el de cuarto curso lo hará a final de marzo. 


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto