Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Presentació de les accions integradores del grau en Mestre d'Educació Infantil d'UManresa

Estudiantado de Maestro de Educación Infantil de UManresa colaborará con 10 entidades en una nueva edición de las Acciones Integradoras

Unas sesenta estudiantes del Grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa han participado esta semana en la presentación de una nueva edición de las Acciones Integradoras, una de las acciones de aprendizaje servicio de los estudios. Estudiantado de primero hasta tercer curso trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de acciones y proyectos que den respuesta a las necesidades de diez entidades que este año participan en esta iniciativa del grado. A diferencia de otras ocasiones, la presentación de las acciones se ha desarrollado en el marco de una feria en la cual las estudiantes podían conocer las asociaciones y sus necesidades. Otra de las novedades es que, además de las entidades, este año, el estudiantado podrá desarrollar acciones y proyectos vinculados a la escuela infantil Upetita, la Clínica Universitària y el edificio FUB4 - UEducación. 

Con las acciones integradoras, los estudios de Educación Infantil pretenden que el estudiantado trabaje aspectos como el compromiso, la responsabilidad, la capacidad de entendimiento, las inquietudes culturales, la autonomía, la interdisciplinariedad, la curiosidad y el rigor. Las acciones integradoras tienen como objetivo que las alumnas aprendan a analizar y a reflexionar y que su acción ponga en valor la función de los y las maestras en relación con la comunidad educativa, la sociedad en general y la cultura. Otra competencia que es persigue trabajar con las acciones integradoras es que el alumnado aprenda a actuar en contextos de diversidad e inclusión, colaborando con las familias y otros profesionales y aplicando estrategias y recurso que reduzcan las barreras hacia el aprendizaje y que promuevan el desarrollo individual. 

Las acciones integradoras forman parte del currículum del grado en Educación Infantil desde el año 2017. Las alumnas tienen que dedicarle 75 horas cada semestre y trabajar conjuntamente con estudiantes de distintos cursos. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto