La Upetita abre puertas para presentar la escuela infantil a familias interesadas
La escuela infantil de UManresa, la Upetita, pondrá en marcha el próximo mes de septiembre lo que será el quinto curso de la guardería vinculada a los estudios de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. Para explicar el proyecto educativo y dar a conocer las instalaciones, la Upetita ha organizado una jornada de puertas abiertas que se celebrará el día 24 de febrero, entre las cinco y media y las siete de la tarde. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en este enlace.
UManresa puso en marcha la escuela infantil en el curso 2022-2023. Aquel primer curso lo estrenaron 34 niños y niñas de entre 0 y 3 años. El segundo año, la cifra aumentó hasta los 51 menores y el tercero se situó muy cerca, con 47 niños y niñas. Actualmente, la Upetita tiene matriculados 43 menores.
El proyecto educativo de la Upetita se caracteriza por un modelo de acompañamiento respetuoso que entiende el crecimiento como “un proceso vivo, compartido y lleno de sentido”, tal como explica la directora de la escuela infantil, Núria Valdès. El centro se concibe como un espacio donde cada niño y niña es acogido como una persona única que puede crecer a su ritmo en un entorno de calma y cuidado. Este planteamiento se concreta en un día a día en el que el juego, la experimentación y las relaciones se convierten en herramientas de aprendizaje, mientras el equipo educativo observa, acompaña y propone retos que favorecen un desarrollo natural y respetuoso.
En la Upetita, las familias tienen un papel esencial y están invitadas a entrar y a participar siempre que lo deseen, uno de los elementos que más valoran y que genera un vínculo de transparencia y confianza: “Solo así puedes confiar plenamente”, asegura Valdès, “porque a todas horas puedes saber qué pasa y cómo trabajamos con los niños y niñas”.