Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Reunió d'inici del projecte formatiu a Guatemala

Una reunión virtual da el pistoletazo de salida al proyecto "Crecer sano: nutrición y salud en Guatemala"

El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala ha celebrado este martes, 21 de febrero, la reunión de inicio del proyecto "Crecer sano: nutrición y salud en Guatemala". Financiado por el Banco Mundial, este proyecto del gobierno de Guatemala será desarrollado por tres socios: el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Centro para el Desarrollo del Talento Humano (CENDETH) y UManresa – Fundació Universitaria del Bages. El objetivo del proyecto es fortalecer las competencias del personal institucional y comunitario de Guatemala que tienen relación con la atención primaria de la salud y hará hincapié en los factores que inciden en la nutrición y la salud pública. Para conseguirlo se llevarán a cabo 15 cursos y dos diplomas que se harán en modalidades virtuales y presencial y que formarán 17.000 profesionales de la salud (medicina, enfermería, comadronas y comadronas, inspección de saneamiento ambiental, especialistas en salud rural y coordinadores municipales de salud, entre otros).

Los dos diplomas formativos que incluye el programa irán a cargo de UManresa – Fundació Universitària del Bages. Por un lado, se realizará una formación de Gestión de Salud Pública, y por otro, un diploma sobre Agua, Saneamiento e Higiene. Ambas formaciones tienen una duración de 100 horas.

La reunión que ha dado el pistoletazo de salida al proyecto ha reunido a representantes del Departamento de Capacitación del Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala, del INCAP y el CENDETH de manera presencial. De forma virtual ha participado también la directora académica del proyecto por parte de la Fundación Universitaria del Bages, Carlota Riera, y la docente Renata Marciniak, jefa del proyecto por parte de la Universidad manresana.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto