Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Mireia Torralba i Sandra Espino presentaran una ponència a CIINECO

Sandra Espino y Mireia Torralba hablan del uso de la simulación en la formación de logopedas en un libro sobre innovación docente y educativa

La directora del grado en Logopedia, Sandra Espino Datsira, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, Mireia Torralba Roselló, firman uno de los capítulos del libro “La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa” (Aula Magna (McGraw-Hill Interamericana de España). El capítulo que han realizado las dos docentes de UManresa explica una experiencia concreta de uso de la simulación como metodología docente en los estudios de logopedia.

La aportación de Espino y Torralba al libro abre la primera de las cuatro secciones de la publicación, dedicada a la innovación docente y educativa en ciencias de la salud. El capítulo describe la experiencia formativa realizada con pacientes simulados durante una simulación de entrevista clínica realizada con estudiantes de segundo curso de los estudios de Logopedia. Esta experiencia es la que las dos docentes de UManresa presentaron el pasado mes de julio en el I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO). De hecho, la publicación recoge algunas de las ponencias que se presentaron.

El libro, coordinado por Jesús Ramé Lopez, Olga Serrano Villalobos y Pablo Hidalgo Cobo, está formado por 71 capítulos divididos en cuatro secciones: Innovación docente y educativa en ciencias de la salud; Prevención y reducción de riesgos psicosociales; Diversidad, inclusión y sostenibilidad social; y Feminismos y LGTBIQA+ dentro y fuera de las aulas. La publicación tiene como objetivo reunir, en un documento, experiencias y reflexiones sobre cómo se concreta la innovación docente y educativa a partir de experiencias e iniciativas en este ámbito.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto