Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Jornada de portes obertes a UManresa del curs passat

UManresa abre puertas para mostrar instalaciones, metodologías y nuevos estudios al futuro alumnado universitario

UManresa celebrará el sábado, 6 de mayo, una nueva Jornada de Puertas Abiertas presencial para dar a conocer la oferta académica y los equipamientos universitarios al futuro alumnado y sus familias. En la actualidad, casi 300 personas ya se han inscrito en la jornada, que servirá para presentar la principal novedad de la oferta formativa del nuevo curso: un nuevo e innovador Grado en Gestión de la Sociedad Digital que se impartirá en partir del curso 2023-2024 y que preparará personas para gestionar los retos que plantea el paradigma de la digitalización. La jornada se aprovecha para que las personas interesadas puedan resolver durante la visita todas las cuestiones relacionadas tanto con los procesos de preinscripción y matrícula, como con las ayudas y becas, el alojamiento o la vida universitaria.

Con el objetivo de garantizar que la visita sea experiencial, la Universidad recomienda a las personas interesadas que realicen una inscripción previa a la jornada. Esta inscripción permite realizar una buena organización de los recorridos y de la visita a las instalaciones. La jornada se iniciará a las 9.00 h de la mañana y está previsto que acabe a las 18.00 h.

Un nuevo grado en Gestión de la Sociedad Digital para personas tecno-optimistas

Además de recorrer todos los espacios del campus de la mano del alumnado y docentes de UManresa, las personas inscritas también podrán conocer los grados universitarios y los ciclos formativos de grado superior (CFGS) de los ámbitos de Educación, Empresa y de Salud. Asimismo, las Puertas Abiertas permitirán, por primera vez, disfrutar de un recorrido personalizado para los grupos que participen en las sesiones informativas del nuevo grado en Gestión de la Sociedad Digital. Esta nueva titulación, que se impartirá el próximo curso, pretende formar a personas con los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar los retos del futuro y las preparará para diseñar, gestionar y evaluar proyectos digitales y de innovación tanto en el ámbito empresarial como social.

Es una formación interdisciplinaria e innovadora que formará a profesionales reflexivos y críticos con una sólida base tecnológica, de análisis de datos y de liderazgo de equipos multidisciplinares, desde una mirada humanística que les permita asumir este liderazgo desde el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una forma de formar y enseñar que UManresa ya aplica en todos los ámbitos de su experiencia y que refuerza el hecho de que no sea necesario salir de la Cataluña Central para acceder a una educación y formación vanguardista y de calidad.

Una jornada de puertas abiertas dinámica y saludable

En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas, también se ofrecen charlas informativas sobre cuestiones académicas y logísticas para los futuros universitarios, como las becas y el proceso de matriculación, movilidad internacional, prácticas, idiomas o de alojamiento, entre otros . El día estará amenizado con exhibiciones deportivas a cargo del Manresa Rugby Club y la colla castellera Penjats del Campus, así como información sobre actividades de promoción de los hábitos saludables que ofrece la universidad en el marco del programa Universidad Saludable.

Las segundas puertas abiertas de este curso

Éstas serán las segundas puertas abiertas que organiza la Universidad este curso para explicar su oferta formativa para el curso 2023-2024. Las primeras puertas abiertas tuvieron lugar en marzo y se dirigieron, básicamente, a futuros estudiantes internacionales. Participaron unas 300 personas, de las cuales cerca de un centenar eran posibles futuros estudiantes y la mayoría procedentes de Francia e interesados por los estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa. Esta cifra supone un 34% más de personas que el pasado año.

La Jornada de Puertas Abiertas moviliza a unos setenta personas vinculadas a la institución para atender a los visitantes. Participan miembros del equipo docente, personal de diferentes departamentos y también estudiantado que está realizando su formación en estos momentos en la Universidad.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto