Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

UManresa amplía su campus con un nuevo edificio para acoger la Clínica Odontológica Universitaria

El Patronato de la Fundació Universitària Bages (FUB) ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de adecuación de un nuevo equipamiento de tres mil metros cuadrados y dos plantas, que acogerá la Clínica Odontológica Universitaria (COU+), a partir del curso 2024-2025. Constructora d'ARO será la empresa que llevará a cabo la obra por un importe total de 4.576.361€, que incluye la obra civil y las instalaciones. La previsión es que finalice el encargo antes del 15 de febrero de 2025.

La COU+ supone una ampliación de la actual Clínica Universitria (CU+) de la que imitará su modelo de integración dentro de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya, combinando actividad docente y asistencial. Con este edificio, situado en la intersección entre las calles Ramon d'Iglésias y Concordia, el campus UManresa crece en conjunto hasta los 30.000 metros cuadrados.

Docencia y atención asistencial

La COU+ acogerá la práctica clínica de los dos últimos cursos del grado en Odontología, que la Facultad de Medicina ha comenzado a impartir este curso 2023-2024, y diferentes másteres de especialización y formación continuada de esta área de conocimiento. Por otro lado, también acogerá la actividad del CFGS de Prótesis Dentales que imparte el Campus Profesional UManresa.

Al mismo tiempo, como clínica, ofrecerá servicios odontológicos a la población general que serán atendidos por odontólogos que combinarán la docencia y la investigación en la Universidad con la práctica profesional. La expectativa es que la convivencia de ambas actividades, por un lado, mejore sustancialmente la conexión del estudiantado con la práctica asistencial real y, por el otro, acerque servicios y tecnología sanitarios de vanguardia al entorno, como ya ocurre actualmente con la Clínica Universitaria y los estudios de Fisioterapia, Logopedia o Podología en el área de Manresa y el Bages. Los estudiantes de Odontología comenzarán a utilizar la COU+ en cuarto y quinto curso del grado. El primer, segundo y tercer curso del grado se imparte íntegramente en el campus de Vic.

La Facultad de Medicina amplía su presencia en el campus Manresa

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC amplía, con la COU+, su presencia en el campus Manresa. Actualmente, cuenta con la Unidad Docente del grado en Medicina en el Hospital de Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia. Desde el curso 2023-2024, la facultad imparte tres grados: Medicina, Odontología y Audiología General. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto