Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Entrevistes de la Fira Borsa de Treball 2023

UManresa celebra una nueva edición de la Fira Borsa de Treball con un centenar de entrevistas entre estudiantes y empresas

Las instalaciones del edificio UEmpresa de UManresa han acogido hoy una nueva edición de la jornada ADE Prèmium, una actividad organizada por los estudios de Empresa con el objetivo de reunir a las 46 empresas colaboradoras de este programa que fomenta el contacto entre la Universidad y las empresas del territorio. La jornada se ha aprovechado para celebrar la Feria Bolsa de de Trabajo, un evento durante el cual las empresas colaboradoras de UManresa entrevistan a aquellos estudiantes que tienen interés en compaginar los estudios con estancias de prácticas. En total, se han realizado un centenar de entrevistas. A partir de este contacto, en los próximos días, el estudiante recibirá la notificación de la empresa en la que podrá realizar la estancia. 

La jornada se ha complementado con una charla dirigida a los representantes de las empresas sobre un tema de actualidad. En esta ocasión, los ponentes han sido Gemma Gutiérrez Cortés y Gabriel García de Oro, Fundadores de Fantastica Storytelling School, que han ofrecido la conferencia titulada "Storytelling, el poder intangible de las organizaciones". En estos momentos, los estudios de Empresa y Fantastica Storytelling School están diseñando una formación específica sobre este tema que se impartirá próximamente y que se ofrecerá tanto a profesionales del mundo de la empresa como a cualquier persona que esté interesada.

Una estrecha relación entre empresas y Universidad

El programa Prèmium se enmarca en una de las líneas estratégicas de la Facultad de Ciencias Sociales para reforzar el vínculo y mejorar la conexión entre Universidad y empresas. A través del programa Prèmium,  UManresa trabaja en otros ámbitos para lograr este objetivo. Algunos ejemplos son el estudio de casos de empresas del territorio dentro de los estudios de ADE, la implicación del empresariado en la elección de lecturas obligatorias del estudiantado de ADE o en la definición de competencias que tienen que tener las personas que se gradúan en Administración y Dirección de Empresas. 
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto