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Formació in company dels estudis d'Empresa a persones d'UVE Solutions

UManresa impulsa la formación a medida para empresas del territorio

Un total de 168 personas de empresas del territorio recibieron formación especializada y adaptada a las necesidades de las empresas durante el curso 2022-2023 en UManresa. La Universidad ha impulsado acciones formativas a medida y consultoría con el objetivo de fortalecer su papel como referente en la Cataluña Central en la formación dirigida a las empresas. Entre las empresas que confiaron en la formación de sus equipos a UManresa se encuentran Uve Solutions, Grup Gamma y Avinent. El objetivo de UManresa es continuar con este tipo de formaciones para fortalecer una de las líneas estratégicas de los estudios de Empresa, que apuestan por una estrecha relación entre la empresa y el mundo académico, de modo que el tejido empresarial se beneficie del conocimiento universitario y viceversa.

Las formaciones ofrecidas durante el curso pasado se dirigieron a personas de perfiles profesionales diversos, de empresas de diferentes sectores, de diferentes categorías profesionales y de diferentes departamentos, desde logística hasta atención al cliente, pasando por equipos comerciales o de dirección. En todos los casos, se les ofreció una formación a medida, diseñada conjuntamente entre la Universidad y la empresa para abordar los desafíos formativos y de aprendizaje de cada colectivo concreto.

La adaptación de los programas a las necesidades hace que algunos sean de corta duración, con formaciones de solo dos o tres sesiones, o que se extiendan durante meses. En este último caso, explica Carla Martí, responsable de proyectos de formación continua en empresa de UManresa, "estas formaciones requieren un nivel de implicación en el diseño y la ejecución que es mucho más elevado y que afecta tanto al equipo universitario que lo diseña como a la empresa".

Simulación y autoconocimiento

La formación a medida que ofrece UManresa tiene dos elementos que la hacen diferente. En primer lugar, la incorporación de la metodología de la simulación, que permite desarrollar y entrenar habilidades y competencias de forma práctica e inmersiva y hacerlo en entornos muy cercanos a la realidad, pero seguros y controlados. En segundo lugar, el enfoque en el autoconocimiento de las personas, el trabajo en inteligencia emocional, clave para conocerse a uno mismo, identificar a los demás y desarrollar habilidades comunicativas que son fundamentales en la gestión de equipos. 

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