Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Josep Olivet, CEO de Fibracat i Gerard Soler, responsable de Sistemes d’Informació de FUB-Umanresa

La FUB-UManresa multiplica por diez su potencial de conectividad digital gracias a Fibracat

La conectividad digital de la FUB-UManresa se ha multiplicado por diez con la entrada al año 2022 gracias a distintas mejoras que la empresa Fibracat ha llevado a cabo en el ancho de banda y en la maquinaria de interconexión que tiene contratados la Universidad. Los cambios han permitido que la velocidad potencial de acceso a Internet de la institución pase de 1 GB simétrico a 10.

El aprovechamiento de este potencial requiere, a partir de ahora, inversiones que aseguren, en el fuguro, la viabilidad de distintos proyectos de la institución, como por ejemplo la extensión del equipamiento tecnológico a todos loes edificios del campus, la implantación de nuevos estudios semipresenciales y online o la ampliación del uso de la metodología de la simulación, tanto para la formación reglada como para entrenamiento profesional de empresas externas. En todos los casos se trata de iniciativas que tienen una elevada demanda de conectividad. 

La colaboración de la FUB-UManresa con Fibracat viene de lejos y ha permitido situar el campus Manresa de la UVic-UCC como uno de los mejores conectados digitalmente del sistema universitario catalán. La relación da respuesta a la apuesta de Fibracat por hacer de la Universidad un espacio de innovación tecnológica y la de la FUB-UManresa por incorporar a sus retos de futuro el talento de las empresas nacidas en la Cataluña Central.

Sobre Fibracat


Fibracat es el primer operador global de telecomunicaciones de Cataluña que ofrece servicios de Internet con fibra óptica, telefonía fija y móvil y TV en línea. Llega a más del 80% de la población del país y tiene, en su plan estratégico, el objetivo de llegar al millón de clientes en el año 2025. La compañía nació en el año 2013 en Manresa y, desde entonces, ha impulsado la extensión de fibra óptica en todo Cataluña. En el año 2020, Fibracat creó FibracatTV, un canal de TDT centrado en la promoción del talento femenino y la revolución tecnológica. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto