Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Primera promoció de titulats en Fisioteràpia de la Fundació Universitària del Bages

UManresa reencuentra las dos primeras promociones de titulados en Fisioterapia en el veinte aniversario de su graduación

La Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa (UVic-UCC) acogerá el próximo 21 de mayo el encuentro del vigésimo aniversario de la primera promoción de titulados de Fisioterapia. De hecho, el veinte aniversario de la primera promoción fue en el año 2021, pero la pandemia impidió organizar la conmemoración, que consistirá en un encuentro de las personas que formaron parte de las dos primeras promociones: 57 personas de la primera y 69 de la segunda. En estos 21 años, UManresa - Fundació Universitària del Bages ha formado 21 promociones de fisioterapeutas, un total de 2.190 personas. 

Los estudios de Fisioterapia se comenzaron a impartir como diplomatura en el curso 1998-1999. Las clases se hacían en el carrer Caputxins, en unas instalaciones anexas a la Clínica de Sant Josep. En el año 2000 se trasladaron a un local de la carretera de Cardona y dos años después al edificio FUB1, en la Avenida Universitària. Desde el año 2019, el grado en Fisioterapia dispone de unas instalaciones propias, ubicadas en el recinto del antiguo Matadero, el edifico FUB3.

El trasllado a la FUB3 y la creación de unas instalaciones específicas para los estudios de Fisioterapia daba respuesta a la demanda creciente de estos estudios, con un gran atractivo para el alumnado internacional, especialmente formado por personas procedentes de Francia. De hecho, el curso pasado, el año 2021, se alcanzó un nuevo récord de graduados en esta titulación: 170 personas. La promoción con menos titulados fue la del curso 2021, con 34 titulados. Fue el año que se completó la transción entre la diplomatura y el grado para adaptarse a la nueva normativa europea de estudios superiores. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto