UManresa multiplica por tres la participación en el programa Lecxit
UManresa, a través del Centro de Documentación en Literatura Infantil y Juvenil Josep Maria Aloy, vuelve a participar en el programa Lecxit, una iniciativa impulsada por la Fundación Bofill que tiene como objetivo mejorar la comprensión lectora de los niños y favorecer su éxito educativo. Este ha sido el segundo año que la institución se implica en este proyecto, que ha multiplicado por tres el número de personas voluntarias respecto al curso anterior, dispuestas a dedicar una hora semanal a acompañar a niños y niñas en la lectura. Desde el mes de octubre, 17 personas y 17 niños de cinco escuelas de Manresa se encuentran una tarde cada semana para leer y vivir el rato de lectura como un momento gratificante.
El crecimiento del programa en UManresa en relación con el curso pasado demuestra el éxito de la primera edición del Lecxit en la Universidad. En aquella ocasión participaron 6 niños y 6 voluntarios de dos escuelas de la ciudad. En todos los casos, tanto este curso como el pasado, la derivación del alumnado se coordina desde el Plan Educativo de Entorno del Ayuntamiento de Manresa. Las sesiones de lectura compartida se llevan a cabo en el Espacio Aloy de la Universidad.
Con la implicación de UManresa en este programa, la Universidad reafirma su misión de fomentar el hábito lector y la literatura infantil y juvenil en catalán, a la vez que contribuye al éxito educativo y social de los niños.
El programa Lecxit, que lleva más de diez años funcionando, cuenta actualmente con una red de 300 espacios en 150 municipios y más de 2.000 voluntarios en todo el país.