Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

L'exposició "Els valors ens donen valor" es pot visitar al vestíbul de la FUB1

UManresa y los artistas de El arte de Vivir de Ampans plasman los valores de la Universidad en obras de arte

Una exposición en el vestíbulo de la FUB1 muestra desde este mes de mayo hasta finales de mes de julio la exposición "Los valores nos dan valor", una muestra que reúne las 9 obras que representan los valores de la Fundacíó Universitària del Bages - UManresa. Los artistas del taller ocupacional "El Arte de Vivir" de la Fundació Ampans han sido los encargados de plasmar en una obra artística los cuatro valores que identifican el modelo pedagógico de la Universidad y los cinco valores corporativos de la institución. La exposición se enmarca en el programa de actos que durante este año conmemora los 25 años de la UVic-UCC.

Un proceso reflexivo y artístico colectivo 

La definición de los valores del modelo pedagógico y corporativos de la Universidad son resultado de dos procesos participativos que se llevaron a cabo entre el persona docente, de administración y servicios y asistencial de la institución. En el proceso sobre el modelo pedagógico, el personal docente llegó a la conclusión que los valores que es necesario transmitir al alumnado, como elemento imprescindible de su formación, son el humanismo, el rigor académico, el profesionalismo y el compromiso. En relación con los valores que definen la corporación, el personal concluyó que son el trabajo en equipo y la colaboración, la confianza, el compromiso, el espíritu emprendedor y la innovación.

A este proceso reflexivo que se hizo internamente en la Universidad, se sumó el proceso creativo que se desarrolló con la colaboración de las personas que forman parte del taller ocupacional "El Arte de Vivir" de Ampans, a los cuales se les encargó que interpretaran los valores desde el punto de vista creativo. El trabajo se desarrolló durante dos meses y medio y culminó con la creación de 47 obras. Todas las creaciones se sometieron a un nuevo proceso participativo en el cual las personas de la Universidad pudieron elegir las obras que consideraba más representativas para cada valor.

9 cubos para 9 valores

El resultado de esta votación interna constituye el cuerpo de la exposición "Los valores nos dan valor". Se trata de 9 cubos de cartón rígido que contienen la explicación del valor que representan y su interpretación artística por parte de los artistas de "El Arte de Vivir". Además de los cubos, la exposición se completa con los originales de las 47 obras creadas durante el proceso. 

Las obras que forman parte de los 9 cubos han sido elaboradas por Rosa Pardo (humanismo), Rubén Romero (rigor académico), Lucas Jiménez (profesionalismo), Montse Sánchez (compromiso), Roger Concustell (trabajo en equipo y colaboración), Marta Pétez (confianza), Xavier Pons (compromiso), Dolores Campos (espíritu emprendedor) y Gemma Bueno (innovación).  

Además de la exposición, todo el proceso creativo se ha recogido en este vídeo. 
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto