Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

La rectora de la Universitat El Bosque, la Dra. María Clara Rangel Galvis, i el director general de la Fundació Universitària del Bages, el Dr. Valentí Martínez Espinosa

UManresa y UCF asesoran y acompañan a la universidad colombiana El Bosque en la creación de una Escuela de Formación Continuada en Salud

Unió Consorci Formació (UCF) y UManresa están ayudando a la universidad colombiana El Bosque a poner en marcha una Escuela de Formación Continuada en Salud. Lo hacen a través de un proceso de mentoría internacional en el que participan los equipos directivos de formación continuada y de las facultades de ciencias de la salud. El objetivo de este proceso de mentoría es que la Universidad colombiana pueda poner en marcha una escuela de formación continuada en el ámbito de la salud que sea referente en el país.

Hasta ahora se han desarrollado las dos primeras sesiones de mentoría de las ocho previstas. El proceso se desarrolla en dos ámbitos. Por un lado, es un proceso divergente para abrir la mirada a las transformaciones y cambios en salud y la educación continua. El proceso convergente servirá para crear un plan de negocio y un proyecto de creación y puesta en marcha de la escuela de formación continua en salud.

La Universidad El Bosque es una de las principales instituciones académicas de Colombia en el ámbito de la salud. Dispone de distintos campus, algunos de los cuales tienen hospitales y clínicas propias.

El proceso de mentoría se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de marzo entre UManresa, UCF y la universidad, con sede en Bogotá, con el objetivo de ayudar a esta institución a dar respuesta a la coyuntura de cambio y transformación en salud y social del país.

Éste es un ejemplo de las actividades de ULatam, que quiere expandir del área de influencia de la institución manresana hacia Sudamérica, iniciadas hace 5 años. En Guatemala, tiene en marcha un proyecto de cooperación en materia de salud pública con el Ministerio de Salud de este país centroamericano. En Argentina, imparte un MBA interuniversitario con la Universidad Blas Pascal de Córdoba y, en México, ha firmado un convenio para poner en marcha el proyecto UHealth Corporativa con el Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte, el CISARC, Centro de Innovación en Simulación, asesora desde hace ya varios años, universidades y hospitales en materia de simulación clínica en Chile, Argentina y Colombia. También acoge pasantías de profesionales de la salud en el marco de su programa de fellowship en metodología de simulación clínica. Por último, el hub de innovación y tecnología en Medicina y Atención Personalizadas (MAP+), que UManresa impulsa conjuntamente con la Fundación Althaia y la empresa Avinent, ha abierto recientemente una vía de colaboración con Sudamérica a través de la Universidad Maimónides de Argentina.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto