Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Guanyadors del concurs UManresa - Company Game de Tribuna Jove 2023

Un equipo del Instituto Abat Oliba de Ripoll gana la segunda edición de la competición de simulación de negocios del Tribuna Jove de UManresa

UManresa ha acogido hoy la segunda edición de Tribuna Jove, una iniciativa impulsada por los estudios de Empresa con el objetivo de divulgar valores humanistas entre las personas que realizan estudios relacionados con la economía y la empresa. Tribuna Jove ha reunido a 238 estudiantes procedentes de nueve institutos de las comarcas del Bages, Anoia, Ripollès, Berguedà y Moianès que han participado en la competición de simulación de negocios UManresa - CompanyGame. El equipo ganador de esta edición ha sido Oliva Verda, del Institut Abat Oliba de Ripoll. En segunda posición ha quedado el equipo del mismo centro, Abat Tabat Rabat, y en la tercera, el equipo THC de la escuela Joviat de Manresa.

Ésta ha sido la segunda vez que se ha organizado la competición de simulación de negocios UManresa - CompanyGame. En esta edición han participado 219 estudiantes de bachillerato social y CFGS del ámbito empresarial distribuidos en 58 equipos. Estos equipos iniciaron la competición el pasado mes de marzo y han tenido que ir superando pruebas de desarrollo y resolviendo retos empresariales utilizando el software de simulación de negocios Company Game. La competición se desarrolla utilizando la plataforma virtual CompanyGame, que permite trabajar habilidades y conocimientos relacionados con el desarrollo de negocios y empresas a través del juego. En esta ocasión, el concurso de simulación ha contado con el patrocinio de las empresas Feliu Consultors y Tecnium.

La relación entre arte y empresa

El tema que ha centrado esta edición de Tribuna Jove ha sido el arte y su relación con el mundo de la empresa y la economía. El estudiantado que ha participado en las actividades ha podido conocer las experiencias de la tiktoker literaria, Maryam Assakat; del representante de arte pictórico internacional, Pau Riera; del fotógrafo digital internacional, Miquel Liso, y del director de Ballet Clásico Manresa y de Manresa Teatro Musical y ex bailarín profesional, Pablo Testa Grousbaum.

Tribuna Jove ha comenzado con una intervención de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa, Sílvia Mas, y se ha clausurado con una conversación entre la periodista Mar Poyato y los cuatro ponentes de las charlas.

Una scary-scape, nueva actividad dentro de Tribuna Jove

Una de las actividades más innovadoras que ha incorporado la Tribuna Jove de este año ha sido el scary-scape, escapART. 160 jóvenes se han enfrentado al reto de resolver el motivo por el que la empresa QUADRES SA quebró. Distribuidos en equipos de diez personas, los estudiantes han tenido que encontrar las llaves para abrir las puertas de las antiguas instalaciones de la empresa para poder salir de ella. La actividad se ha llevado a cabo en los espacios de simulación del edificio UEmpresa, que se han ambientado para la ocasión.

Tribuna joven, una actividad para promover valores en el mundo de la economía

Tribuna Jove es una iniciativa destinada a divulgar cuestiones relacionadas con la economía con valores entre el alumnado de Bachillerato y de CFGS del territorio de la Catalunya Central. El programa se puso en marcha el pasado curso gracias a la aportación de mecenazgo que ha hecho la familia Puigdellívol en UManresa en memoria de Josep Maria Puigdellívol, fundador de la asesoría que lleva su apellido. Con Tribuna Jove, UManresa quiere generar un espacio de reflexión y aprendizaje entre gente joven, divulgar prácticas profesionales basadas en la ética y los valores y hacerlo a través de experiencias formativas innovadoras que contribuyan a transformar su mirada económica y social. La iniciativa también intenta paliar la carencia de espacios de encuentro y reflexión en torno a la economía, el liderazgo y el emprendimiento entre la gente joven.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto