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Una estudiant del Grau en Mestre d'Educació Infantil d'UManresa fent una activitat oral durant les pràctiques en escoles

Un estudio del que es coautora la directora del Grado en Logopedia de UManresa, Sandra Espino, constata que es necesario potenciar la competencia oral de los futuros maestros

En las universidades se hacen pocas actividades para contribuir al desarrollo de la competencia en lengua oral del estudiantado. Esta es una de las conclusiones de un estudio en el que ha participado la directora del Grado en Logopedia de UManresa, Sandra Espino. El estudio, publicado recientemente en la revista mexicana Perfiles Educativos, constata también que el estudiantado tiene pocos recursos lingüísticos. Además, afirma que los docentes coinciden en la necesidad de participar en procesos formativos para contribuir más efectivamente al desarrollo de esta competencia. El artículo lo firma como autora principal Marta Gracia, de la UB, y también han participado Judit Alcalde Sicilia e Iris Merino Rubio.

El artículo es el resultado de un estudio que tenía como finalidad explorar las actividades que hacen los docentes universitarios de formación inicial del profesorado relacionadas con la competencia en lengua oral, saber cómo evalúan esta competencia, explorar su percepción sobre la competencia en lengua oral del estudiantado y conocer sus propuestas para mejorarla en los futuros docentes.

Para la elaboración del estudio se hicieron entrevistas a 17 docentes de cuatro universidades que imparten formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria. En las entrevistas participaron docentes de los campus de Manresa y Vic de la UVic-UCC.

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