Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Valentí Martínez Espinosa

Valentí Martínez dejará la dirección general de la FUB a final de este curso académico para dedicarse a la docencia y proyectos internacionales

Valentí Martínez Espinosa comunicó al Presidente del Patronato de la Fundación Universitaria del Bages (FUB), Marc Aloy, y a los miembros de su Comité Ejecutivo su renuncia como director general de la institución, en su reunión del pasado 28 de abril , expresando la intención de dedicarse, en lo sucesivo, a su actividad como docente y consultor internacional en función directiva. Martínez hizo saber al órgano rector del centro universitario manresano que ha tomado esta decisión con la voluntad de poner el bagaje que ha acumulado a lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la dirección de organizaciones y equipos al servicio de los nuevos proyectos de la institución universitaria. También manifestó sentirse “afortunado de poder gestionar el propio futuro libremente desde la tranquilidad de dejar la institución en un momento dulce de estabilidad interna, de crecimiento externo y con equipos académicos, de gestión, asistenciales y de apoyo altamente consolidados y comprometidos con la FUB-UManresa”.

La incorporación de Valentí Martínez a la Fundación Universitaria del Bages fue en 1996, en calidad de director de los estudios de Enfermería. En 1998, pasó a ser director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y, en 2000, asumió en la dirección general. Durante los 23 años que ha desarrollado esta responsabilidad, la institución ha crecido tanto en actividad en los ámbitos de la salud, la empresa y la educación, como en alumnado y también en infraestructuras. Algunas de las metas más destacadas de este período han sido el desarrollo urbanístico de la zona universitaria, que ha permitido la concentración de toda la actividad de la Fundación en esta área, la recuperación de patrimonio arquitectónico local como los módulos del Escorxador y el crecimiento de sus instalaciones hasta los cinco edificios actuales; la firma del acuerdo de federación en el marco de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña; la creación de la Facultad de Medicina, conjuntamente con la FUBalmes; la ampliación de la oferta de titulaciones oficiales, tanto de grado como de formación profesional superior; la ampliación del área de influencia de la Universidad en América Latina; la creación del Centro de Innovación en Simulación, CISARC; la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Cataluña Central (IRIS-CC); o la creación de cátedras como la de Seguridad del Paciente y, más recientemente, la de Liderazgo en Valores.

El desarrollo de servicios que aportarán valor añadido a la actividad académica ha sido otra de las constantes de la actividad de la FUB bajo la dirección de Valentí Martínez. Fruto de la voluntad de hacer permeable el conocimiento de la Universidad en el entorno han surgido iniciativas de gran impacto en el ámbito asistencial como la Clínica Universitaria o en el educativo como el Lab 0-6 o Upetita.

Valentí Martínez es doctor en Psicología, consultor y formador internacional en el área de la gestión directiva y profesor colaborador de diferentes escuelas de negocio (IMF Business School, Universidad Camilo José Cela, IL3 - Universidad de Barcelona), así como de la misma UVic-UCC. Es cocreador de la herramienta gamificada para formación directiva, Management Colors. Ha desarrollado diferentes cargos de gestión en el ámbito sanitario y fue vicerrector del campus Manresa de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, de 2014 a 2017. Actualmente, forma parte de los patronatos de diferentes fundaciones (Althaia, Sant Andreu Salut, Balmes, FESS, IRIS-CC y Joviat), de la comisión territorial de Eurocat, del Pleno de la Cámara de Comercio de Manresa, del Consejo Editorial de Región7, del Consejo de Gobierno de la UVic-UCC y de la Coordinadora de Fundaciones Universitarias de la Asociación Española de Fundaciones.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto