Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Estudiants belgues a UManresa

Estudiantado de Educación Infantil de la Erasmushogeschool Brussel visita UManresa atraída por las iniciativas de Educación Científica de la Universidad

Un grupo de 29 personas, 26 estudiantes del grado en Maestro de Educación Infantil y 3 docentes, de la Erasmushogeschool Brussel están desde hoy en UManresa para conocer la experiencia de la Facultad de Ciencias Sociales del campus Manresa de la UVic-UCC en materia de educación científica en las primeras etapas educativas. El grupo de estudiantado y de docentes tiene interés por conocer las distintas iniciativas impulsadas por UManresa en los ámbitos de creación de espacios de ciencia y de actividades STEM. Además de visitar el Lab 0_6 de UManresa y la nueva escuela infantil Upetita en el nuevo edificio FUB4 -UEducació, las futuras maestras aprovecharán su estancia en Cataluña para conocer otras experiencias en este campo, como escuelas infantiles, escuelas singulares y el Niu de Ciència del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, entre otras. 

Además del interés que tiene para el estudiantado conocer la experiencia de Umanresa en materia de educación científica en las primeras edades, la visita forma parte de las relaciones entre el campus Manresa y la universidad belga. El objetivo de las dos instituciones es que este tipo de visitas se repita cada año, de manera que un grupo de alumnado belga visite Manresa y que el estudiantado de UManresa pueda viajar a Bruselas.  

A su llegada a Manresa, el grupo, acompañado del docente del grado en Maestro de Educación Infantil, Gabriel Lemkow Tobías, ha sido recibido por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa y vicerectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia Mas Sañé, en la sala de actos del edificio principal. También han participado en un encuentro con alumnado del grado en Maestro d’Educación Infantil de UManresa.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto