mobilidad

El campus UManresa de la UVic-UCC, en línea con su programa de internacionalización, fomenta y mantiene vínculos internacionales con instituciones de enseñanza superior en todo el mundo. La Oficina de Relaciones Internacionales del Campus Manresa trabaja para difundir, dinamizar y fortalecer las relaciones con estas instituciones promoviendo iniciativas académicas con un doble enfoque: las que están orientadas a los estudiantes para mejorar su conocimiento de la profesión en otros países y potenciar la sus posibilidades laborales en terminar los estudios; y las que están dirigidas al profesorado y personal de administración y servicios de UManresa para crear dinámicas de intercambios interculturales de información, investigación, docencia y colaboración en áreas temáticas específicas que repercuten en la calidad de la enseñanza universitaria.


MOBILIDAD DE ESTUDIANTES

A través de convenios específicos para los diferentes estudios, los estudiantes de UManresa pueden beneficiarse de las ventajas de un intercambio académico dentro de uno de los siguientes programas:

Programa de ámbito europeo que actualmente moviliza más de 4 millones de estudiantes de instituciones de la Unión Europea mediante el establecimiento de convenios bilaterales. El principal objetivo del programa Erasmus + es mejorar las calificaciones y la empleabilidad de los participantes, todo modernizando la educación, la formación y el trabajo de los jóvenes europeos.

 

Destinos Erasmus para estudiantes de UManresa [>]

Programa de movilidad entre estudiantes de centros universitarios españoles. Permite realizar parte de los estudios en otra universidad del estado con garantía de reconocimiento académico. Está orientado a facilitar que el estudiante pueda conocer la realidad de la profesión elegida en otras regiones y comunidades del país.

 

Destinos Sicue para estudiantes de UManresa [>]

Este programa cubre estancias de intercambio en países europeos no cubiertos por el programa Erasmus o en destinos de otros continentes. Actualmente UManresa tiene convenios propios.

 

Destinos del programa Propio para estudiantes de UManresa [>]

Erasmus+ Prácticas

Todos estos programas son bilaterales y comportan el recibimiento de estudiantes extranjeros o de otras comunidades autónomas en las mismas condiciones.


MOBILIDAD DE PROFESORADO Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS

Incluye estancias de movilidad de docencia, investigación y coordinación, englobadas dentro de la estrategia Rethinking Education. Este tipo de modalidad tiene una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades formativas y educativas del profesorado y los trabajadores y trabajadoras de las instituciones de enseñanza superior.


BECAS Y AYUDAS

Existen una diversidad de ayudas y becas para los estudiantes de movilidad que cumplan los requisitos establecidos en función del programa elegido. En la mayoría de los casos estos requisitos incluyen la acreditación del nivel de idioma. Las diferentes ayudas están concebidas para contribuir a la financiación de los gastos que conlleva la realización de estudios en otros países. Los coordinadores de Intercambios de cada uno de los estudios de Grado hacen difusión de las diferentes posibilidades al alcance de los estudiantes para cada convocatoria y en algunos casos las ayudas se gestionan directamente desde la Oficina de Relaciones Internacionales.