La nueva promoción del grado en Enfermería de UManresa se encuentra con ex alumnos y con representantes del Colegio de Enfermería

Los estudios de Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa de la UVic-UCC han celebrado un año más la jornada de final de estudios. Una jornada dirigida al alumnado que se ha graduado con el objetivo de facilitarles información sobre el desarrollo profesional y la inserción laboral una vez finalizados los estudios.

La jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la FUB2, se inició con una conferencia sobre "La inserción laboral y profesional de los graduados en Enfermería", que pronunció Isabel Quintana, enfermera y responsable del área de Atención Colegial del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermefos de Barcelona. Como es habitual, el acto contó con la participación de personas que ya están en activo y que estudiaron en UManresa. En esta ocasión participaron Sandra Almendro, enfermera que está a punto de terminar la especialidad como comadrona, y Yessenia Martínez, que trabaja en el Hospital de Martorell. Los dos hablaron de cómo ha sido su entrada al mundo profesional y de cual es el planteamiento que tienen en relación con la carrera profesional.

La jornada se cerró con una conferencia sobre formació continuada, sobre las especializaciones, los motivos para continuar estudiando y donde encongrar información sobre este tipo de formación. Esta charla la impartió la directora del grado en Enfermería, Carme Valiente Ballesteros.

 

La nueva promoción del grado en Enfermería de UManresa se encuentra con ex alumnos y con representantes del Colegio de Enfermería