La promoción 2016-2017 de UManresa continúa con un nivel de inserción laboral por encima del 85%

Las personas graduadas en Podología en UManresa del curson 2016-2017 son las que tienen un mejor nivel de inserción laboral, con un 100% de incorporación al mercado de trabajo, tres años después de acabar los estudios. Así lo constata el último estudio de Inerción Laboral elaborado per la Unidad de Calidad de la Fundació Universitaria del Bages, que pone de relieve que el nivel de ocupación de las personas graduadas es esta promoción es del 92,7% y que en todas las titulaciones está por encima del 80%. También destaca el elevado nivel de ocupabilidad de los titulados en Enfermería y Fisioterapia, con un nivel de inserción del 90,9% y del 96,8%, respectivamente. En relación con el resto de titulaciones, la ocupación es del 88,9% en los estudios de Maestro de Educación Infantil, del 84,6% en los de Gestión de Empresas y del 85,7% en el grado en Logopedia.

Otro elemento que ha analizado el estudio es la relación que hay entre ocupación y los estudios realizados. En este caso, destacan las promociones de Podología y Logopedia, que tres años después de completar los estudios, el 100% están trabajando en un lugar de trabajo totalmente vinculado a la carrera realizada. En el caso de Enfermería, esta relación es del 95,2% y en Fisioterapia, del 89,1%.

El estudio de Inserción Laboral también analiza la satisfacción con el trabajo que están realizando, que se sitúa entre el 4,8 y el 5,9 en una escala sobre 7; la valoración de la formación recibida en la universidad, en la cual destaca la valoración de 5,7 sobre 7 que recibe la formación práctica; y la intención de repetir los estudios en el caso que las personas tituladas puedieran volver a empezar. En relación con este último supuesto, la gran mayoría de personas tituladas repetiría los mismos estudios, concretamente, en Logopedia lo haría el 100%, en Educación Infantil el 88,9%, en Podología el 85,7% y en Enfermería el 85,2%.

El último estudio de Inserción Laboral de UManresa ha detectado otros datos significativos en relación con estudios anteriores. Así, la promoción 2016-2017 de Gestión de Empresas presenta una mejora en relación con el incremento de contratos indefinidos. Además, en el 85,7% de los casos, las personas graduadas tenían trabajo antes que se cumpliera un año de la finalización de los estudios.

Esta edición del estudio de Inserción laboral es la primera que incorpora datos de másteres oficiales, concretamente las del Máster Universitario en Metodología de la Simulación. En la línea de los estudios de grado, destaca la formación recibida, tanto teórica como práctica, puntuada con un 6 y 6,5 sobre 7, respectivamente.

La promoción 2016-2017 de UManresa continúa con un nivel de inserción laboral por encima del 85%