Se alarga hasta septiembre el plazo para participar en el Premio a iniciativas de desarrollo empresarial del Bages

La situación derivada del estado de alarma y confinamiento para evitar el contagio del COVID19 ha hecho modificar las fechas de presentación de candidaturas para la cuarta edición del Premio a iniciativas de desarrollo empresarial del Bages. Si inicialmente el plzao de presentación finalizaba el próximo 30 de marzo, las entidades impulsoras han decidido alargarlo hasta el próximo 30 de septiembre, teniendo en cuenta que no se dan las circunstancias sociales para una correcta valoración de los premios ni tampoco está entre las prioridades de empresarios y emprendedores presentarse a convocatorias de estas características.

La convocatoria está organizada por la Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori - Gest!, con la implicación del Ajuntament de Manresa, la Obra Social "la Caixa", la UOC, la Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de Manresa y UManresa-FUB.

El objetivo del premio es incentivar cualquier tipo de proyecto empresarial de emprendedores de la comarca del Bages que aporte la suficiente entidad para ser reconocido, potenciado, financiado, y, si es necesario, acompañado para el desarrollo de su actividad.

El premio contempla una dotación económica global de 7.000 euros que aporta la Obra Social "la Caixa" y que se distribuirá en un premio de 5.000 euros para el proyecto ganador que ya haya iniciado la actividad y otro de 2.000 euros para proyectos que todavía no se hayan iniciado. La convocatoria incluye tres premios complementarios, que consisten en dos becas de 1.500 euros cada una en concepto de beca de estudios de Posgrado o Máster del ámbito de la empresa del Centro Internacional de Formación Contínua del campus Manresa de la UVic-UCC. Además, la Univeritat Politécnica de Cataluña concede una ayuda complementaria de 1.000 euros que se concederá a la línea de actividad iniciada.

 

Se alarga hasta septiembre el plazo para participar en el Premio a iniciativas de desarrollo empresarial del Bages