UManresa estrena una página web que reproduce todo lo que los futuros estudiantes verían en una jornada de puertas abiertas

UManresa ha publicado este viernes, 24 de abril, una página web con información detallada  sobre la oferta de grados universitarios y de ciclos formativos de grado superior que se imparten en el campus Manresa de la UVic-UCC. La web pretende ser una herramienta informativa completa para todos aquellos jóvenes que tienen que iniciar su formación universitaria o de formación profesional superior a partir del próximo curso académico, por ese motivo, además de la información genérica, incluye un vídeo 360 grados que permite hacer un tour por las instalaciones, testimonios de estudiantes que explican su experiencia, un listado de preguntas frecuentes sobre cada titulación y un chat para poder conectar con un informador de la universidad para respolver dudas. La institución universitaria ha optado por este formato ante la imposibilidad de programar una Jornada de Puertas Abiertas presencial a causa de la pandemia de la COVID-19. A pesar de todo y a través de esta web, el próximo 16 de mayo se reproducirá el funcionamiento de la Jornada de Puertas Abiertas a través de esta misma plataforma que incluirá sesiones informativas por estudios que se podrán seguir en directo vía telemática.

UManresa empezó a trabajar en la preparación de este espacio web coincidiendo con el inicio del período de confinamiento y preveyendo que sería muy difícil celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en formato presencial el día 25 de abril, tal y como estaba previsto. En realidad se aprovechó un proyecto en el cual se estaba trabajando para poner toda la información al alcance de futuros estudiantes que, por vivir lejos, no se podían desplazar a la Jornada de Puertas Abiertas. El objetivo con el cual se ha trabajado es que la web sea muy clara y visual, de fácil navegación y que reproduzca con la máxima flexibilidad posible la información que se facilitaría a todas las personas que visitasen la universidad físicamente. Por ese motivo se ha hecho un esfuerzo importante en la síntesis de los contenidos relacionados con cada estudio, destacando las principales ventajas y los elementos distintivos de los grados y de los ciclos formativos que se imparten en UManresa y elaborando un listado de preguntas frecuentes que suelen ser las que formulan los futuros estudiantes en relación con cada estudio. Además, desde hoy mismo y mientras la web sea operativa, un informador atenderá en directo las consultas que puedan plantear los futuros estudiantes vía chat, que funcionará en unos horarios determinados.

Las personas interesadas en los estudios de UManresa podrán acceder a esta página y decidir si quieren consultar únicamente la información sobre los estudios, chatear con algún informador o buscar respuesta a sus dudas a través del listado de FAQS. En el caso que quieran profundizar en la infomación se podrán inscribir en las sesiones informativas que se llevarán a cabo durante la Jornada de Puertas Abiertas y durante las cuales se podrá interactuar con los docentes y estudiantes para aclarar dudas que puedan surgir a partir de las explicaciones.

El espacio web también permitirá acceder a informaciones prácticas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los servicios del Campus Universitario.

7 grados, un doble grado y tres ciclos formativos de grado superior

El Campus Manresa de la UVic-UCC imparte en estos momentos seis grados universitarios. La facultad de Ciencias de la Salud imparte los grados de Enfermería, Fisioterapia, Podología y el grado interuniversitario semipresencial de Logopedia con la UOC. También ofrece una doble titulación en Podología y Fisioterapia y el grado en Medicina a través de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC. Por otro lado, la Facultad de Ciencias Sociales imparte los grados de Administración y Dirección de Empresas y de Maestro en Educación Infantil.

Además de los grados universitarios, el Campus Profesional ofrece tres titulaciones de formación profesional de grado superior: Prótesis Dentales, Educación Infantil, enfocado a Ciencias y Experimentación, y Administración y Finanzas enfocado a la gestión de clubes y entidades deportivas.

UManresa dispone también de un Servicio de Idiomas que, además de impartir formación dirigida a los universitarios, está abierto al conjunto de la población. El Servicio de Idiomas forma parte del Centro Internacional de Formación Continua, responsable de la organización de toda la formación postgraduada, tanto en formato máster, como postgrado o formación especializada de corta duración.

 

UManresa estrena una página web que reproduce todo lo que los futuros estudiantes verían en una jornada de puertas abiertas