UManresa hace público el veredicto de los Premios Talento a los mejores TFG de la promoción 2019-2020

El Campus Manresa de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya ha hecho público el veredicto de la segunda edición de los Premios Talento UManresa para los mejores Trabajos de Final de Grado (TFG) realizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales de Manresa y defendidos durante el curso académico 2019-2020. Los premios, patrocinados por Caixa d'Enginyers, tienen como finalidad promover el interés académico de los estudiantes, visibilizar el compromiso de la universidad ante la generación de conocimiento de valor para la sociedad y el territorio, así como reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado.

En el ámbito de las Ciencias de la Salud, el premio al mejor TFG del grado en Podología se ha concedido a Imma Morales Becerrra, por el trabajo titulado “Eficacia de la intervencion logopédica en la microstomia en pacientes quemados de cabeza y/o cuello: Revisión bibliográfica de las publicaciones “Burns” y “Revista Brasileira de Queimaduras”. El jurado ha concedido el premio al mejor TFG de Enfermería a Laura Alcaide Puértolas, por el trabajo titulado “Intervención enfermera para disminuir la ansiedad preoperatoria en mujeres con cáncer de mama”. El premio del grado en Podología ha sido para el trabajo “Influencia de la cuña Cluffy sobre la movilidad del mediopié en el plano frontal durante la marcha en individuos asintomáticos. Proyecto de trabajo experimental”, de Vanesa García. En el caso del grado en Fisioterapia se conceden un primer y un segundo premio. El primero ha sido para Carmen Bertrand Ramírez, por el TFG titulado "Efectividade del ejercicio acuático sobre la marcha, el equilibrio, la fatiga y la calidad de vida en personas con esclerosis múltiple: protocolo de ensayo clínico aleatorizado". El segundo se ha concedido a Roger Fontanet Claret por el trabajo "Valoración de la aplicació de la guía de práctica clínica "ankle stability and movement coordination impairments: ankle ligament sprains" en el esguince de los ligamentos colaterales del tobillo. Estudio observacional descriptivo de metodología mixta".

Los TFG premiados en los grados de la Facultad de Ciencias Sociales han sido "Plan de empresa roadtrip experience Catalonia" de Carla Lopo Ges, del grado en ADE, y "Discursos y materiales: de-construyendo las categorías de género en las propuestas de la acción del LAB 0-6", de Sara Mas Rincón, del grado en Maestro de Educación Infantil.

Los premios consisten en un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 300 euros. En el caso del segundo premio del grado en Fisioterapia, está dotado con 200 euros. Los premios se entregarán en el marco del acto de graduación de la promoción, cuando se pueda celebrar.

 

 

UManresa hace público el veredicto de los Premios Talento a los mejores TFG de la promoción 2019-2020