UManresa incrementa el importe destinado a becas con una nueva linea de ayudas para atraer talento

Los estudiantes que accedan al primer curso de los grados en ADE y de Maestro en Educación Infantil y que tengan una nota superior a 7, si proceden de Bachillerato, y de 8, en caso de acceder desde un Ciclo Formativo de Grado Superior, podrán optar a una beca equivalente al 40% de descuento en la matrícula. Las becas Talent Socials que que concederá la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC a partir del curso 2020-2021 son la principal novedad del programa de becas y ayudas al estudio de UManresa-Fundació Universitària del Bages para el próximo curso. Todo el programa está dotado con 98.160 euros, de los cuales 20.500 se destinan a las nuevas becas. El objetivo de la Facultad de Ciencias Sociales es doble: por un lado, premiar y reconocer el esfuerzo y la preparación de los jóvenes estudiantes que se quieren incorporar a la universidad, y por el otro, atraer a jóvenes con un buen nivel y evitar que el coste de los estudios sea un impedimento para acceder a los estudios en UManresa.

Además de las nuevas becas Talent Socials de UManresa-FUB, el programa de becas propias para el próximo curso incluye las becas UManresa - La Caixa. Estas ayudas son de 1.000 euros cada una y se descuentan de la matrícula del curso. Pueden beneficiarse estudiantes de cualquier curso y de cualquiera de los grados que se imparten en UManresa, así como estudiantes de los ciclos formativos del Campus Professional. La aportación de CaixaBank es de 30.000 euros. Para concederlas se tiene en cuenta criterios de expediente académico y de renta familiar. Así mismo, la universidad mantiene el programa de prácticas extracurriculares, al cual puden acceder estudiantes de grado que quieran optar a becas a cambio de desarrollar prácticas extracurriculares en los servicios, unidades, centros o grupos de investigación de la institución universitaria. Para concederlas se tienen en cuenta criterios de adecuación al perfil formativo y de expediente académico. En este caso, las becas pueden ser de entre 2.000 y 2.500 euros.

Otras ayudas al estudio

Las ayudas se completan con la beca-salario del programa Prémium del grado en ADE de UManresa, que incluye prácticas remuneradas en empresas a partir del segundo curso de los estudios. Los estudiantes que se acogen reciben una asignación económica por su estancia en una empresa con alta en la seguridad social de acuerdo con la normativa vigente. Estos mismos estudiantes pueden acceder a una beca que cubre la totalidad de los gastos de las clases de inglés durante los cuatro años de carrera en el Servicio de Idiomas y a partir de tercero, de las de una segunda lengua extranjera que pueden escoger de la oferta de cursos del Servicio de Idiomas.

Los estudiantes que estén matriculados en algunos de los centros de la UVic-UCC y que estén empadronados en la comarca de Osona también pueden acogerse a la Beca Social Modolell-Calderá, dirigida a estudiantes que, por motivos económicos, sociales o familiares se encuentren en una situación económica vulnerable que no les permita asumir el coste de la matrícula.

Además de acceder a estas ayudas, los estudiantes de UManresa pueden optar a las becas públicas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Becas de la Generalitat para favorecer la movilidad comarcal de estudiantes residentes en las comarcas del Alt Pirineu, la Vall d'Aran y el Solsonès. En ambos casos, las becas son compatibles con las becas propias de la universidad.

Becas a la movilidad

El programa de becas de UManresa se completa con las becas a la movilidad para aquellos estudiantes que quieran complementar su formación en otras universidades. En este caso se pueden acoger a las becas Erasmus, que UManresa complementa con 100 euros mensuales por alumno. También pueden participar en los programas propios de movilidad de UManresa, que permiten hacer una estancia en una universidad extranjera con la cual la universidad manresana tenga un acuerdo de movilidad académica. En estos casos, UManresa otorga una ayuda de 180 euros mensuales para ayudar a financiar los gastos de alojamiento y de manutención.

 

UManresa incrementa el importe destinado a becas con una nueva linea de ayudas para atraer talento