Una jornada analizará como han funcionado los ecosistemas de innovación y transformación empresarial en tiempos de COVID-19 en el Bages y Mondragon

La Jornada se celebrará el 17 de junio entre las once de la mañana y la una de la tarde. Se presentarán las experiencias que se han desarrollado tanto en el Bages como en Mondragón en respuesta a la pandemia con las intervenciones del responsable de investigación y transferencia en estrategias de aprendizaje en las organizaciones de la Universidad de Mondragón, José Luís Alonso, y el responsable de formación y desarrollo de Althaia, Bartomeu Ayala. La organización ha ido a cargo de Althaia, Avinent i UManresa-FUB.

Un segundo apartado de la jornada se dedicará a la reflexión microeconómica sobre los nuevos yacimientos de dinamización en salud-social, que irá a cargo del profesor de ADE y responsable de la Unidad de Emprendimiento y nuevas ideas de UManresa, Marc Bernadich.

Antes de la mesa de debate en la cual se analízarán los aprendizajes de esta situación, así como propuestas de trabajo a partir de ahora, el director de nuevos proyectos de UManresa y gerente de Unió Consorci Formació, Òscar Dalmau, y José Luís Alonso, de la Universidad de Mondragón, hablaran del aprendizaje en las organizaciones, innovación y cambio en el marco de la COVID-19.

La jornada se complementará con las intervenciones de los directores generales de las tres instituciones organizadoras, Valentí Martínez, Manel Jovells y Albert Giralt, y de Bàrbara Minoves, que intervendrá en representación de la Generalitat.

La organización cuenta con la colaboración de la 'Cambra de Comerç de Manresa, el Consell Comarcal del Bages, el Departament d'Empresa de la Generalitat, la Patronal Metal·lúrgica de la Catalunya Central, Voluntaris del Bages COVID-19, el Ajuntament de Manresa, la Univesidad de Mondragón, Eurecat Manresa, la EPSEM, Unió Consorci Formació, la Associació d'Empresaris de Bufalvent, el EAP Osona Sud - Alt Congost y Pimec Catalunya Central. 

Una jornada analizará como han funcionado los ecosistemas de innovación y transformación empresarial en tiempos de COVID-19 en el Bages y Mondragon