Pasar al contenido principal

Blog UManresa

Imagen

Londres és una de les ciutats europees que pateix les conseqüències negatives del turisme

El Síndrome de Venècia: reflexiones sobre la sostenibilidad turística en las ciudades históricas europeas

02/10/2023
Hoy, las grandes ciudades históricas europeas sufren la "Síndrome de Venecia" en mayor o menor medida. Las grandes ciudades culturales hace tiempo que superaron el umbral de sostenibilidad del turismo. El gran paradigma es esta eterna ciudad italiana, que antes de la pandemia ya recibía 25 millones (...)

Imagen

Grup de persones grans

El futuro de las pensiones

03/03/2023
Este año es electoral. Quizás este hecho y el considerable peso político de los pensionistas, un colectivo de 10 millones muy activo en la defensa de sus derechos y altamente movilizado en las elecciones, ha contribuido a que Pedro Sánchez haya incrementado las pensiones un 8,5%. La indexación de (...)

Imagen

Societat digital

La gestión de la sociedad digital con IA

24/02/2023
La gestión de la sociedad digital con inteligencia artificial debe guiarse por un marco ético sólido. Es necesario establecer un diálogo global sobre cómo gestionar los impactos sociales y éticos de la inteligencia artificial (IA). Ésta tiene el potencial de transformar profundamente la sociedad, no (...)

Imagen

Terreny sec

La crisis del agua: un problema de securitización

07/02/2023
La crisis del agua es un problema que cada vez atrae más la atención mundial por su impacto a nivel social, medioambiental, económico o industrial. Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta cuando hablamos de la crisis del agua es que se ha convertido en un problema mundial alarmante y aterrador (...)

Imagen

Noia utilitzant ulleres de realitat augmentada

El valor de la experiència del cliente (II)

20/12/2022
Cada vez más, la experiencia como clientes nos conduce a un consumismo consciente, en el cual decidimos, más a menudo, qué queremos comprar, cómo lo queremos comprar y por qué lo queremos comprar a partir de distintas consideraciones personales, pero sobre todo de las experiencias vividas (...)

Imagen

El valor de la experiencia del cliente (I)

14/12/2022
Como clientes y consumidores, cada vez más disfrutamos de aquellas experiencias que nos hacen revivir momentos memorables. A los alumnos siempre les cuento que la vida la podemos dividir en momentos memorables de vida o de muerte, que es lo mismo que decir en momentos de satisfacción o tristeza (...)

Imagen

La burbuja del fútbol

01/12/2022
Finalmente, y después de mucha polémica, ha arrancado el Mundial en Qatar. Este país de Oriente Medio no tiene un sistema político democrático y tampoco respeta los derechos de las mujeres ni de los colectivos de inmigrantes y homosexuales. De hecho, tampoco Rusia, que acogió la última edición del (...)

Imagen

comerç electrònic

Comercio electrónico, una herramienta básica en la internacionalización de las empresas

10/06/2022
En un mundo cada vez más global y tecnológico, el comercio electrónico se consolida cada vez más como canal principal de venta, tanto en la pequeña empresa como en la multinacional. Desde el mundo empresarial se considera de vital importancia una formación activa en las principales herramientas del (...)

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto