Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Jornada de portes obertes a UManresa del curs passat

El edificio FUB4 - UEducación y el nuevo CFGS de Comercio Internacional, principales novedades de la Jornada de Puertas Abiertas a UManresa

El campus Manresa de la UVic – UCC celebrará el próximo sábado, 14 de mayo, la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a todas las personas que quieren conocer las instalaciones y la metodología docente de la Universidad. En esta ocasión, las novedades que se presentarán a los futuros estudiantes serán el nuevo edificio FUB4 - UEducación y la puesta en funcionamiento de un nuevo CFGS de Comercio Internacional enfocado al comercio electrónico que se suma a la oferta del Campus Profesional. La Jornada se iniciará a las 9 de la mañana y está previsto que finalice a las 18 h. En estos momentos ya hayt más de dos centenares de personas inscritas interesadas en los estudios.

Estas serán las primeras jornadas de puertas abiertas que se podrán desarrollar con normalidad después de la eliminación de las restricciones a causa de la pandemia. No obstante, se ha optado por mantener las visitas con grupos reducidos que se iniciaron el curso pasado porqué son una mejor forma de mostrar las instalaciones y de hacer una atención más directa y personalizada a todas las personas interesadas en la oferta de estudios de UManresa. Esta manera de organizar las puertas abiertas también permite hacer visitas a grupos reducidos de personas interesadas en los mismos estudios y explicar mejor las características diferenciales de la metodología docente, que utiliza la simulación de manera transversal en toda la oferta y que se basa en el aprender haciendo y en una dotación de instalaciones punteras y bien equipadas tecnológicamente y diseñadas para garantizar un buen aprendizaje del estudiantado.

Edificios especializados y un nuevo CFGS

Las personas que visiten UManresa en estas puertas abiertas podrán conocer el nuevo edificio FUB4 - UEducación. Un edificio que desde este mes de mayo ya concentra toda la actividad y todos los servicios de la Universidad relacionados con la educación. El nuevo edificio será el espacio de aprendizaje del estudiantado del Grado en Maestro de Educación Infantil y del CGGS de Educación Infantil. El edificio FUB4 - UEducación acoge también el Lab 0_6, el espacio para la promoción científica en las primeras edades, que gracias al traslado podrá crecer con propuestas hasta los 8 años, y a partir de septiembre, en la planta baja, se ubicará la escuela infantil Upetita, la primera escuela infantil del país vinculada a unos estudios de Grado y de CFGS que permitirá al estudiantado ver la aplicación práctica de lo que se explica en el aula. El nuevo edificio será también la sede del Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) y concentará la actividad de investigación relacionada con la educación.

La construcción del nuevo edificio forma parte de la reorganización de la Universidad y de la especialización de las distintas construcciones del campus. En esta línea, durante las puertas abiertas también se explicará al futuro estudiantado del ámbito de empresa que todos estos estudios se concentrarán en el edificio FUB2, que en estos momentos se está adecuando, y que plantean un modelo innovador para la formación de los futuros directivos empresariales. Será en este edificio donde se impartirá el nuevo CFGS de Comercio Internacional, un ciclo que especializará al estudiantado en el comercio electrónico y que se suma al CFGS de Administración y Finanzas que se imparte conjuntamente con Joviat.

Una jornada de puertas abiertas animada

Las visitas guiadas y las sesiones informativas de las puertas abiertas se complementarán con otras actividades. Así, durante la jornada se hará un taller sobre las soft skills que más demandan las empresas actualmente que consistirá en una dinámica abierta tanto a futuros estudiantes como a sus familiares para descubrir la importancia de las competencias profesionales para el futuro profesional. Esta sesión irá a cargo de Carlos Bella. La jornada contará con la presencia del titktoker manresano Àlex Tous, que también ha programado una charla sobre los mejores trucos para convertirse en influencer en esta red. Finalmente, en la planta baja del edificio FUB1 se podrá visitar la exposición artística "Los valores nos dan valor", una muestra de ilustraciones hechas por personas de AMPANS a partir del trabajo sobre los valores de la institución universitaria.

Las terceras puertas abiertas de este curso 

Estas serán las terceras puertas abiertas que realiza la universidad este curso para explicar su oferta formativa para el curso 2022-2023. Las primeras puertas fueron el mes de febrero y se dirigían, básicamente, a futuros estudiantes internacionales. Asistieron 70 personas, que puntuaron con una nota media de 9.33 sobre 10. El pasado 30 de abril, un centenar de personas más participaron en la Jornada de puertas abieras online que se celebró. Esta opción de puertas abiertas online se inició durante la pandemia y se ha mantenido porque es una buena opción para dar a conocer la oferta formativa entre aquellas personas que no tienen posibilidad de desplazarse a UManresa o que no pueden hacerlo el dia de las puertas abiertas.  

La Jornada de Puertas Abiertas mueve a unas setenta personas vinculadas a la institución para atender a los visitantes. En ella participan miembros del equipo docente, personal de distintos departamentos y también estudiantado que está realizando su formación en estos momentos en la Universidad.

  • institucional
  • portes obertes

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto