Pasar al contenido principal

7 motivos para hacer un curso intensivo de inglés

Imagen

cursos d'angles estiu

El mes de julio suele ser un buen momento para apuntarse a un curso intensivo de idiomas. ¿Por qué es una buena idea optar por esa modalidad formativa? En este post te explicamos 7 motivos para realizar un curso intensivo de inglés.

1. Resultados más rápidos

El factor tiempo de este tipo de curso es importante, ya que podemos mejorar nuestro nivel en un período más compactado. Es ideal para personas que durante el curso no tienen tiempo. Durante un curso intensivo podemos concentrarnos sólo en el aprendizaje de la lengua, sin otros exámenes ni distracciones.

2. Actualizar conocimientos

Los cursos intensivos son ideales para las personas que tienen el inglés oxidado y buscan repasar todo el contenido que han ido olvidando porque no tienen ocasión de practicar.

3. Formato de inmersión lingüística

Al tratarse de cursos de muchas horas concentradas, mejoran tanto las habilidades productivas como receptivas. Un curso intensivo acelera y consolida el aprendizaje de la lengua y hace ganar confianza y decisión en la expresión, especialmente la oral.

4. Contenido más focalizado

Al ser un curso más corto, las clases son muy prácticas y los profesores van al grano. Son conscientes de que los estudiantes buscan resultados satisfactorios en poco tiempo y por tanto se centran en los aspectos más útiles e importantes. Los cursos intensivos suelen incluir una selección de los contenidos gramaticales y léxicos de carácter más funcional, por lo que todo lo aprendido es de carácter eminentemente práctico y aplicable en situaciones reales.

5. Cursos más motivadores

Las ventajas de la inmersión se notan desde el primer día. El alumno se motiva a pensar en inglés y a sentirlo como la lengua natural de comunicación durante este período. Esto se traduce en mayor confianza en la capacidad de comunicación, clave para vencer el “pánico escénico” que sienten muchas personas cuando deben hablar en inglés.

6. Mejor preparación para títulos oficiales

Hacer un intensivo antes de intentar realizar cualquier examen oficial multiplica las posibilidades de éxito. En el caso de los cursos de UManresa, incorporan una acreditación que abre oportunidades a nivel internacional. Son cursos idóneos para terminar de prepararse para exámenes oficiales de distintos niveles.

7. Conocer gente nueva en nuestra misma situación

Hablar en inglés con personas que conocemos mucho se nos hace difícil y raro. Por eso, apuntarse a un curso intensivo de idiomas de verano con gente que no conocemos y que está en nuestra misma situación es una muy buena opción. Podemos conocer gente nueva con un objetivo común: aprender inglés y hacerlo de forma rápida.

Este listado de siete motivos para realizar un curso intensivo de inglés en verano demuestra que esta es una muy buena idea para todo aquel que tenga interés en aprovechar bien el tiempo y avanzar de forma intensiva e inmersiva en el dominio de una lengua extranjera.
 

Imagen

banner cursos de ingles de verano

 

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto