Pasar al contenido principal

HISTORIA | Dèlia Borda, graduada en Enfermería

Imagen

17/10/2022

¿Por qué decides estudiar Enfermería?

Siempre había sabido que quería estudiar alguna carrera relacionada con la ciencia. Tenía claro que quería ayudar a la gente y hacerlo en el ámbito de la salud. Voy descartar otras opciones y me decidí por la enfermería. Ahora sé que era exactamente mi vocación.

 

¿Y por qué en UManresa?

Yo soy de Bellcaire d'Urgell. Por proximidad, Lleida me quedaba más cerca, pero vine a las puertas abiertas de UManresa y me encantó todo: las instalaciones, los espacios de simulación .... Además, Manresa, como ciudad, se adaptaba mucho a lo que yo buscaba.

 

¿Cómo has vivido los años de estudiante?

Con las prácticas que hice durante el primer curso fui consciente de que no sabía nada del mundo de la enfermería. Los estudiantes que venían de Ciclos Formativos de Grado Superior de la rama sanitaria tenían un poco de ventaja respecto de los que veníamos de Bachillerato. En todos estos años, he ido descubriendo como me gusta ayudar a mejorar la salud de las personas.

Estoy muy satisfecha con el profesorado. Son docentes jóvenes que, además de dar clase, trabajan y que nos aportan conocimientos de su día a día profesional. La universidad tiene un tamaño que la hace muy familiar, los profesores te conocen y siempre están dispuestos a ayudarte. También me ha gustado mucho aprender a través de la simulación. Las simulaciones son muy reales y te sientes como si estuvieras con un paciente de verdad. Como las prácticas, aprendes muchísimo.

 

¿Y qué rama de la enfermería te gusta más?

Me gustan muchas. Lo he ido descubriendo durante las prácticas: la pediatría, la enfermería familiar y comunitaria, la enfermería quirúrgica, las urgencias ... Cada vez que hago prácticas de algo descubro que me gustaría aprender más. He tenido unos muy buenos enfermeros de referencia. En las prácticas también he descubierto que es lo que me gusta menos, como la geriatría o la salud mental.

 

¿Cómo ves tu futuro profesional cuando acabes?

Si me lo hubiera preguntado el año pasado os habría dicho que no me veía aún siendo enfermera, pero tras las últimas prácticas he descubierto que ya puedo ser muy autónoma y que me siento preparada. He ido ganando seguridad como enfermera. Gané una beca para estudiar para ser enfermera interna residente (EIR) y ahora estoy haciendo el curso de preparación para presentarme a la siguiente convocatoria. Tengo muchas ganas de ejercer la profesión y de probar un poco de todo. Más adelante, ya me decidiré por una plaza fija. Ahora me veo capaz de trabajar tanto en un CAP, como en un hospital o un quirófano y también me gustaría continuar formándome con un máster de enfermería quirúrgica y, quién sabe, quizá también dedicarme a la docencia para continuar en contacto con la universidad.

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto