Pasar al contenido principal

Blog UManresa

Imagen

La importancia de la colaboración entre personas cuidadoras y logopedas

06/03/2024
Este 2024 marca el vigésimo aniversario de la celebración del Día Europeo de la Logopedia. A lo largo de estos años, el objetivo del Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea, entidad promotora de esta conmemoración, ha sido sensibilizar a la población sobre nuestra profesión y aumentar su (...)

Imagen

Treball amb espessidors

El rol de los espesantes en la gestión de la disfagia orofaríngea

11/12/2023
El 12 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Disfagia con el propósito de realizar una campaña mundial de concienciación, dirigida tanto a los profesionales de la salud como al público general, para aumentar el conocimiento sobre la deglución normal y sus trastornos, sus causas, detección (...)

Imagen

odontologia i logopèdia

La odontología y la logopedia, un tándem necesario

24/03/2023
En los últimos años se han incorporado nuevas técnicas y materiales que hacen que la ortodoncia esté en movimiento constante. Es destacable la incorporación de la tecnología digital que está revolucionando este campo, incorporando nuevas herramientas tecnológicas, la mayoría de éstas todavía en (...)

Imagen

logopèdia a les residències de gent gran

La importancia de la logopedia en las residencias de mayores

30/11/2022
Los y las logopedas tendrían que estar presentes en centros y residencias para personas mayores según establecen la legislación y los documentos que rigen los ámbitos de actuación de estos profesionales (Consejo General de Colegios de Logopedas, 2021). Es importante aumentar la consciencia (...)

Imagen

grau en logopèdia

Grado en logopedia, unos estudios con proyección de futuro

13/01/2022
La oferta formativa de las universidades incluye múltiples posibilidades, lo que a menudo dificulta la toma de decisiones sobre los estudios a escoger. Dada la importancia que tendrá esta decisión en el futuro de la persona, será importante disponer de información relevante al respecto del ámbito (...)

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto