Pasar al contenido principal

Saint Patrick's Day: join the party!

Imagen

Saint Patrick day
15/03/2023

Saint Patrick's Day: join the party!

Esta semana todo el mundo angloparlante celebrará San Patrick's Day, la fiesta de San Patricio, patrón de Irlanda. Os explicamos de dónde viene esta tradición y cómo se celebra.

La fiesta se originó como conmemoración de la llegada de la cristiandad a Irlanda y de hecho es observada por las iglesias católica, anglicana, ortodoxa y luterana. Pero hoy en día, lo que empezó como una fiesta religiosa, se ha convertido en un festival internacional, una celebración del patrimonio, la cultura y las tradiciones irlandesas no sólo en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte sino también en todo el mundo, desde Terranova o la isla de Montserrat hasta Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Para celebrar Saint Patrick es tradicional vestir de color verde, el color de Irlanda y del tradicional trébol que San Patricio utilizó para explicar el misterio de la Trinidad en la Irlanda pagana del siglo V y que hoy es un símbolo nacional. Se bailan danzas tradicionales irlandesas, se comen los platos tradicionales, se cuentan historias de la riquísima mitología celta y, por supuesto, ¡también se consumen grandes cantidades de cerveza y whisky irlandés!

Aquí os dejamos una web didáctica y divertida donde podeis encontrar toda una serie de vídeos relacionados con Saint Patrick’s Day:

Happy Saint Patrick's Day!

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto