Pasar al contenido principal

Siete expresiones inglesas para San Valentín, el día de los enamorados

Imagen

14/02/2023

Todas las lenguas tienen expresiones propias relacionadas con el amor y el enamoramiento. Coincidiendo con San Valentín, desde el Servicio de Idiomas repasamos siete expresiones inglesas para celebrar el día de los enamorados.


Sweet nothings: Cuando festejan, los amantes se llaman “sweet nothings” en voz baja, es decir, cosas cariñosas o cariñosas y a menudo triviales. Es una expresión tan popular que incluso la encontramos en el título de algunas canciones, como “Oh! Sweet Nuthin'” (1970) de Velvet Underground y “Sweet Nothings” (1981) de Diana Ross.

Head over heels: Esta expresión tan desorientadora (“la cabeza por encima de los talones”) significa literalmente dar una voltereta y en sentido figurativo significa enamorarse locamente de alguien.

Going steady: Cuando decimos que una pareja está “going steady”, queremos decir que la relación ya está consolidada y es más seria. Es una expresión conservadora, que utilizan más las personas mayores cuando hablan de las relaciones de los hijos o de los nietos.

An item: Esto es lo que dice la gente joven para confirmar que dos amigos o conocidos salen juntos. Este uso del término es relativamente nuevo, de la segunda mitad del siglo XX. Por ejemplo:

- ¿Are you really seeing Sarah?

- Yes, we are an item!

Puppy love: Se refiere a la admiración, casi idolatría, que los adolescentes sienten por la persona amada en sus primeras relaciones románticas.

Lovey-dovey: Hace referencia a un comportamiento romántico en público como, por ejemplo, agarrarse de la mano o estar muy pendiente de la pareja en una situación social.

Pop the question: Significa literalmente “hacer la pregunta” y se refiere a pedir a la persona querida si quiere casarse con nosotros. Los ingleses suelen ponerse de rodillas a la hora de hacer esa pregunta.

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto