Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Un moment de la donació de sang d'ahir a UManresa

147 personas podrán beneficiarse de las donaciones de sangre que se hicieron ayer en UManresa

Más de medio centenar de personas aprovecharon la presencia del Banco de Sangre y Tejidos ayer en UManresa para donar sangre. De éstas, sólo 49 pudieron hacer donación, de las cuales 24 era la primera vez que lo hacían. La colaboración de personas de la comunidad universitaria permitirá atender las necesidades de sangre de 147 pacientes.

La campaña, coordinada desde el programa Universidad Saludable, demuestra el compromiso de la Universidad con la promoción de la donación de sangre.

Más de 2.000 donaciones

Desde que en 2010 se organizaron las primeras campañas de donación dirigidas a la comunidad universitaria, 2.188 personas han donado sangre en UManresa – FUB. De estas más de 2.000 donaciones, 888 han sido de personas que daban sangre por primera vez. El año en que se registraron más donaciones fue el primero, cuando se registraron 199 donaciones en un día.

Uno de los objetivos de la campaña de donación de sangre en la Universidad es captar a nuevos donantes jóvenes para renovar el grupo de personas que tienen el hábito de donar sangre periódicamente. Según el Banco de Sangre y Tejidos, cada año un 30% de los donantes habituales se dan de baja como donantes por diversos motivos y por eso es imprescindible el papel de las personas jóvenes.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto