Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Vista aèria de la instal·lació de plaques fotovoltaiques sobre la FUB2

UManresa continúa apostando por la energia solar instalando 150 placas más en el edificio FUB2

El 32% de las necesidades energéticas de los edificios FUB2 y FUB3 de UManresa - FUB se cubrirán con la energía que generarán las 150 placas fotovoltaicas que se han puesto en marcha este mes de mayo en la cubierta del edificio FUB2. Estas placas se suman a las 303 que ya abastecen de energía a los edificios FUB1 y la Clínica Universitària y hacen evidente la apuesta de UManresa por la generación de energía procedente de fuentes renovables. 

La instalación de estas 150 placas fotovoltaicas ha supuesto una inversión de 71.500 euros. De 70 kwh de potencia, la instalción permitirá una producción anual de energía de 61.000 kw, hecho que permitirá cubrir el 32% de las necesidades de los dos edificios.

Segunda intervención en poco más de un año

Fue el mes de marzo del año 2021 cuando se pusieron en marcha las primeras placas fotovoltaicas sobre la cubierta del edificio FUB1. En aquella ocasión se hizo una inversión de 95.000 euros. La instalación ha permitido subministrar el 26% de la energía consumida por este edificio y por la Clínica Universitaria y ha supuesto un ahorro anual de emisiones de CO2 de unas 44 toneladas, aproximadamente.


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto