Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Nova junta del Congrés de la SESSEP

La responsable del CISARC de UManresa, Aida Camps, asume la presidencia de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Aida Camps Gómez, responsable del Centro de Innovación en Simulació de UManresa (CISARC) ha sido elegida president de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP) en el congreso que se ha celebrado en Granada. Camps, que hasta ahora era la vicepresidenta de la sociedad, ocupará el cargo durante dos años. El próximo congreso lo organizará la Universidad Católica de Valencia.

Además de Camps, dos personas más vinculadas al campus Manresa de la UVic-UCC se integran también a la junta de la SESSEP. Por un lado, Carmen Gomar Sancho, directora de la Cátedra de Simulación y Seguridad del Paciente, que ocupará la vocalía de Seguridad del paciente, y Griselda González-Caminal, coordinadora de simulación del Grado en Medicina y referente de simulación en los estudios de fisioterapia, que formará parte del nuevo comité científico de la SESSEP.

La novena edición del Congreso de la SESSEP se ha celebrado en Granada entre el 25 y el 27 de noviembre. Docentes e investigadores vinculados a UManresa han participado de forma activa tanto presentando ponencias como tomando parte en mesas redondas. Así, Bartomeu Ayala, uno de los miembros del equipo que desarrolla el proyecto MAP+, una iniciativa impulsada por Avinent Implant, Althaia i UManresa, participó en una mesa redonda sobre nuevas formas de simular en salud. Por su lado, Griselda González Caminal presentó dos comunicaciones sobre el uso combinado de la simulación y cine-educación en la formación sobre la seguridad de pacientes y otra sobre el procedimiento de entrenamiento online de pacientes simulados. El director de Innovación y Investigación de UManresa, Xavier Gironès, habló de la aplicación de una plataforma de telemedicina para la facilitación de la metodología de la simulación en un entorno clínico de aprendizaje quirúrgico en zona 1, y Carme Valiente, directora del Grado en Enfermería, dió a conocer la implementación de una ECOE en el segundo curso de los estudios de Enfermería. 

Además de estas aportaciones, Carmen Gomar, Griselda González y Anna González, las tres instructoras del CISARC, participaron en la jornada de estudiantes de la SESSEP, trabajando casos de simulación en los cuales se evidenciaba la importancia del trabajo interprofesional como clave de su resolución. Gomar y Aida Camps participaron también como docentes en el curso de adquisición de competencias básicas como docentes.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto