Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una de les comunicacions orals d'UManresa al Congrés de la Sociedad Española de Epidemiología

Amplia representación de UManresa en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología

Siete integrantes del Departamento de Epidemiología de las Ciencias Sociales y de la Salud (DEMeSS) de UManresa han participado entre el 5 y el 8 de septiembre en Oporto (Portugal) en la XLI Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología, que ha coincidido con en el XVIII Congreso de la Associaçao Portuguesa de Epidemiología. El lema de esta edición era "Epidemiología para construir el futuro".

La presencia de personas de UManresa en este evento ha consistido en la presentación de siete comunicaciones orales y un póster. Consumo de alcohol y sustancias, sexo e identidad de género y abusos sexuales infantiles son algunos de los temas que han centrado estas aportaciones.

Concretamente se han presentado las comunicaciones tituladas “Prevalencia de drunkorexia y factores asociados en adolescentes de 12 a 19 años de la Cataluña Central” (Aina Lafon), “Sexo e identidad de género en las desigualdades en salud en adolescentes” (Gemma Drou ), “Estado de animo en contexto de la Covid-19 en adolescentes escolarizados en la Cataluña Central” (Helena González), “Influencia de los abusos sexuales infantiles en los comportamientos adicticos en la etapa universitaria” (Ester Teixidó), “Prevalencia de dolor lumbar persistente y factores asociados en personas cuidadoras profesionales geriátricas” (Mireia Campoy), “Cambios en el consumo de sustancias en adolescentes de la Cataluña Central antes y después de la pandemia por la COVID-19” (Judit Rogés) y “Policonsumo de sustancias y factores asociados en jóvenes escolarizados de 12 a 19 años” (Albert Espelt). Las aportaciones de personas vinculadas a UManresa se han completado con la presentación del póster de Ester Colillas "Barreras y facilitadoras para realizar un consumo de alcohol 0 utilizando el Concept mapping".

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto