Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Acte de postgraduació de la promoció 2022 de màsters i postgraus d'UManresa

Cerca de 3.000 personas han seguido programas de formación continua en UManresa durante 2021-2022

UManresa celebró este jueves, 7 de julio, el acto de posgraduación, un evento que sirve para reconocer el esfuerzo de todas las personas que han seguido alguno de los programas de formación continua en la la Universidad. Este año han sido cerca de 3.000 las personas que han participado en actividades formativas de master y posgrado, programas interuniversitarios, cursos de corta duración, sesiones formativas, formaciones con otras instituciones y webinars especializados. Unos 400 docentes han sido los encargados de impartir todas estas formaciones. 

El acto de clausura de los programas del curso 2021-2022, que reunió a un centenar de personas, contó con la intervención de la escritora y editora, Iolanda Batallé, que pronunció la lección de despedida titulada "La revolución del liderazgo de la diferencia. Atrévete a hacer las cosas a tu manera". A la posgraduación también asistieron la vicerectora del campus Manresa y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa, Sílvia Mas Sañé, la directora de Desarrollo Corporativo de la Fundació Universitària del Bages, Carlota Riera Claret, y el delegado del rector de la UVic-UCC para la Formación Continua, Josep Ayats Bancells. 

En la lección de despedida, Batallé habló de liderazgo y de como ejercerlo de forma diferente. Según esta escritora, eso requiere "generosidad, escuchar a todo el mundo, hacer equipos que sean complementarios y hacer crecer el talento de las personas, sin miedo" y todo esto, dijo, requiere de tiempo tanto para cuidar a las personas como para dedicarse a los proyectos y a preguntarse cada dia qué hacemos para poder explicarlo. Batallé defendió también la importancia de ser conscientes de la limitación temporal de los liderazgos: "tenemos que ser conscientes que somos un eslabón", afirmó en su lección e invitó a los nuevos titulados a tener en cuenta todas estas cuestiones cuando accedan a puestos de responsabilidad.

Nuevos programas de master y posgrado para el curso 2022-2023

Algunas de las novedades de cara al curso 2022-2023 son la inclusión de un Master en Terapia de Infusión y Accesos Vasculares, que en este momento ya no dispone de plazas para el próximo curso; el Master en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario, dirigido y coordinado por la Cátedra en Simulación y Seguridad del Paciente de la UVic-UCC y el área de salud de ISDE; y el Master en Ortopodología Aplicada. Otra de las apuestas en el ámbito de la Formación Contínua en UManresa son los nuevos programas en el campo de la obstetricia como el Posgrado en Uriginecología para comadronas y el Master en Ecografía Ginecológica, Obstétrica y Mamaria.

En relación con la formación más vinculada al sector empresarial, UManresa estrena el Executive MBA, un master ejecutivo orientado a directivos empresariales con experiencia y altas competencias, que se focaliza en los nuevos liderazgos de la era digital. Así, el Master Ejecutivo en Administración y Dirección de Empresas incorpora nuevos elementos de valor a la propuesta formativa y de desarrollo profesional, entre los cuales destaca la inclusión de estancias en países extranjeros con intercambios con universidades internacionales.  

De la programación para el curso 2022-2023 también destaca el reconocido Master en Emergencias Extrahospitalarias, del cual se impartirá que ya será la catorcena edición y que llenó todas las plazas una semana después de abrir las inscripciones. En la oferta académica de salud también sobresalen los masters en Cirugía Podológica del Antepié y en Motricidad Orofacial, que son los programas que atraen más participantes internacionales. El Master de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor y el Posgrado en Senología y Patologia Mamaria para Enfermería también se consolidan dentro de la oferta formativa para profesionales de enfermería y medicina, y el Master en Reeducación del Suelo Pélvico, en el campo de la fisioterapia. En el ámbito de la gestión asistencial, se distinguen el Posgrado en Liderazgo, Habilidades Directivas y Desarrollo Directivo en Organizaciones de Salud y Sociales, coorganizado con la Unió Catalana d'Hospitals, así como también el Master en Salud Digital Aplicada a Servicios de Salud y Sociales. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto