Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Sanitaris atenent un pacient simulat al quiròfan de la Clínica Universitària i el CISARC

UManresa e ISDE dedican un ciclo de webinars con expertos centrados en la seguridad del paciente

El Centro Internacional de Formación Contínua del campus Manresa de la UVic-UCC e ISDE ponen en marcha en el mes de enero un ciclo de webinars sobre la seguridad del paciente. El objetivo de las sesiones es dotar a los profesionales sanitarios y del ámbito de la gestión sanitaria de las herramientas específicas para que puedan introducir mejoras en la seguridad del paciente o incorporar los nuevos conocimientos a la práctica.

El cicle se iniciará el 19 de enero con una sesión dedicada a la importancia de cambiar la manera de mirar las cosas para introducir cambios en la cual participarán el cofundador del Sistema Español de comunicación de Incidentes en Anestesia, Daniel Arnal, la coordinadora de Calidad del Área Quirúrgica del Hospital Clínico de Barcelona, Neus Fàbregas, y la coordinadora de Seguridad del Área Quirúrgica del Hospital Clínico de Barcelona, Irene Leon. La directora de la Cátedra de Simulación y Seguridad del Paciente de la UVic-UCC y co-coordinadora del Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario de UManresa - ISDE, Carmen Gomar, se encargará de moderar la sesión.

Hasta el mes de junio se harán cuatro webinars más centrados en la gestión del riesgo en situaciones de crisis, aspectos legales de la seguridad del paciente, los comités de seguridad dentro de las instituciones sanitarias y el impacto de la pandemia por COVID-19 en la seguridad del paciente.


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto