Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

conveni donació puigdellívol

La familia Puigdellívol hace una donación a UManresa que se destinará a becas, a investigación y a un proyecto para acercar la economía a alumnado de Bachillerato y de CFGS

La familia Puigdellívol ha firmado un convenio con la Fundació Universitària del Bages - UManresa a través del cual hace una donación económica en memoria de Josep Maria Puigdellívol, fundador de la asesoría que lleva su apellido. La aportación de la familia se destinará a tres ámbitos distintos: el desarrollo de la investigación en el ámbito de la empresa, becas a estudiantes y la puesta en marcha de "Tribuna joven", una iniciativa con el objetivo de divulgar cuestiones relacionadas con la economía con valores entre el alumnado de Bachillerato y de CFGS del territorio de la Cataluña Central.

“Tribuna joven” nace como una propuesta dirigida principalmente a alumnado que estudia economía durante el Bachillerato y a todos aquellos estudiantes de CFGS que tienen relación con el mundo de la gestión empresarial. El objetivo es generar un espacio de reflexión y aprendizaje entre gente joven, divulgar prácticas profesionales basadas en la ética y los valores y hacerlo a través de experiencias formativas innovadoras que contribuyan a transformar su mirada económica y social. Al mismo tiempo se elaboraran materiales para que los docentes puedan trabajar en el aula partiendo de propuestas académicas rigurosas que sirvan como inspiración y actividades de aprendizaje experiencial. En este sentido, "Tribuna joven" incluirá actividades como conferencias, debates, simulaciones de casos reales y juegos. Se trata de paliar la falta de espacios de encuentro y reflexión al entorno de la economía, el liderazgo y el emprendimiento entre la gente joven. Al mismo tiempo se plantea la entrega de un reconocimiento a institutos, centros o personas con valores.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto