Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una de les sessions de l'Escola de Competències al CISARC

El CISARC de UManresa acoge las últimas sesiones formativas de la Escuela de Competencias del Ayuntamiento de Manresa

El Centro de Innovación en Simulación de UManresa (CISARC) ha acogido este mes de diciembre las últimas sesiones formativas de la Escuela de Competencias del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Manresa. El CISARC ha participado en este programa aportando su experiencia en la metodología de la simulación para la formación de personas en competencias blandas. El programa ha formado a una quincena de personas, entre las cuales había emprendedores y personas en situación de búsqueda de empleo, todas ellas usuarias de servicios locales de empleo del Bages.

A través de la metodología de la simulación, las personas que han participado en la Escuela de Competencias han recibido formación en competencias y habilidades transversales. En el caso de las acciones formativas dirigidas a personas en situación de desempleo, la formación se ha centrado en el entrenamiento de habilidades comunicativas para presentarse a una entrevista de trabajo, así como para saber reconocer y explicar los elementos de valor del perfil de cada persona. En cuanto a las personas emprendedoras, la formación ha consistido en entrenar a los participantes en su competencia para transmitir la actividad económica y la idea de negocio. También se han trabajado las competencias de relación, persuasión y negociación.

Estas son competencias que las empresas demandan cada vez más a las personas que quieren incorporar a sus equipos. También hay una tendencia en el mundo empresarial a requerir personas formadas en otras competencias que se suman a los conocimientos técnicos que tiene cada profesional.

La simulación, desde la recreación de la realidad profesional, favorece el desarrollo de este tipo de competencias y permite evidenciar si los participantes en los programas formativos desarrollan de manera competente las tareas que tienen encomendadas de la misma manera como lo harían en su realidad profesional."

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto