Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

UManresa

El Servicio de Podología de la Clínica Universitaria cuida los pies de los jugadores del primer equipo del BAXI Manresa

Todos los jugadores del primer equipo del BAXI Manresa pasarán por el Servicio de Podología de la Clínica Universitaria para someterse a una exploración biomecánica. Esta exploración se complementa, cuando es necesario, con un tratamiento ortopodológico. De esta manera, la visita de los deportistas a la consulta podológica cumple un triple objetivo: terapéutico, preventivo y de mejora del rendimiento.

Un acuerdo de colaboración entre la Clínica y el club, que juega en la primera división del baloncesto estatal, ha hecho que los profesionales de podología vinculados a la universidad sean los responsables de realizar las revisiones podológicas de los jugadores. La Clínica Universitaria cuenta con una sala de exploración biomecánica equipada con los últimos dispositivos tecnológicos (pasillo con barocaptores, sensores inerciales, cámaras de alta velocidad, cinta de correr con fotosensores...) que garantizan una valoración biomecánica completa y fiable. Las revisiones se iniciaron a principios de este año 2020 y se reanudaron durante el mes de septiembre, después de la parada de actividad en la Clínica entre los meses de marzo y abril debido al confinamiento.

Según el responsable del Servicio de Podología, Xavier Ruiz, este acuerdo representa una gran oportunidad, ya que permite a los profesionales estar en contacto con deportistas de élite y tratar los problemas específicos de su práctica deportiva, algo que solo puede desarrollarse con garantías en centros podológicos muy especializados en el ámbito biomecánico. También lo es para los estudiantes de Podología de UManresa, que pueden acompañar a los profesionales de la Clínica en el tratamiento de estas afecciones específicas.

Los problemas más habituales que afectan a los pies de los jugadores de baloncesto están relacionados con la inestabilidad de los tobillos, las talalgias y las fascitis plantares, provocadas generalmente por los gestos deportivos específicos del baloncesto, como los saltos, los giros y los desplazamientos laterales. Al mismo tiempo, el club se beneficia de disponer de una atención podológica de primer nivel, con podólogos profesionales del ámbito universitario y con una amplia experiencia asistencial.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto