Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Participants en la Demo Day d'eHealthinking

Emprendedores de los sectores salud y social presentan sus ideas en la Demo Day del eHealthinking

El Espai Plana de l’Om acogió el pasado sábado, 17 de diciembre, la Demo Day del programa eHealthinking, una iniciativa que quiere contribuir a desarrollar y acelerar proyectos de emprendimiento en salud y social. Esta es la segunda edición de este programa, en la cual han participado trece emprendedores que estuvieron presentes en la Demo Day, una jornada que sirvió para clausurar la formación que han recibido durante los últimos meses y al mismo tiempo para favorecer la interacción entre los participantes en el programa.  

En formato de charla breve, los emprendedores hicieron una explicació de cada uno de los proyectos, de sus motivaciones, de los objetivos y del modelo de negocio. Entre los proyectos que están trabajando hay del campo de la geriatría, la odontología, la impresión de medicamentos en 3D, la inclusión de personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales, la cirugía y la gestión de empresas de salud.  

El acto contó con la asistencia del gerente territorial de Eurecat, Juanjo Martín, que a parte de dirigir las presentaciones, hizo de moderador de las cuestiones que se plantearon a los emprendedores. Martín aprovechó el acto para explicar las posibilidades de apoyo que pueden recibir tanto desde Eurecat como de las universidades para desarrollar proyectos innovadores en los ámbitos de la salud y social. 

Formación especializada en proyectos de los ámbitos de la salud y social 

La segunda edición del proyecto eHealthinking se puso en marcha el pasado mes de septiembre. La formación que se les ha ofrecido se ha impartido en formato híbrido y ha incluido talleres, sesiones de simulación, asesoramiento metodológico y tutorías personalizadas. 

eHealthinking es una iniciativa que se dirige a aquellas personas que quieren emprender proyectos tecnológicos en el sector de la salud y social. La formación que se ha llevado a cabo ha ido orientada a dar respuesta a las peculiaridades de los ecosistemas que rodean los proyectos de los ámbitos de la salud y social, sectores que requieren de conocimientos y del dominio de las características de los productos sanitarios, así como de las especificidades que tiene la recerca que está asociada. 

eHEALTHINKING es una plataforma de emprendimiento concebida como un vivero de ideas innovadoras y como aceleradora de productos y servicios que tengan un impacto tanto en los ámbitos de la salud como en el social. Participar en este programa ofrece a los emprendedores la posibilidad de formarse y recibir asesoramiento por parte de profesionales y entidades de reconocido impacto internacional con los cuales podrán interactuar durante todo el proceso de conversión de sus ideas en productos o servicios para ser lanzados al mercado. 

UManresa  promueve este programa, que está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo con cofinanzamiento del Fondo Social Europeo Plus. También cuenta con el apoyo de Caixa d'Enginyers. 

Dar respuesta a los problemas derivados del envejecimiento 

eHEALTHINKING nació con el objetivo de contribuir a resolver los retos que plantea el envejecimiento de la población, como la cronicidad de algunas enfermedades y la dependencia. Esta realidad hace necesarias soluciones tecnológicas y que integren a todas las personas que intervienen en la atención de estas personas, desde el propio paciente hasta cuidadores, familiares, profesionales de la salud y de los servicios sociales, asociaciones de enfermos y de familiares, ONG y centros de salud (hospitales, sociosanitarios, atención primaria). El proyecto quiere implicar también empresas tecnológicas, centros de investigación, centros de innovación y personal investigador especializado en este ámbito. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto