Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Foto de grup dels assistents al Campus Experience a Vic

La UVic-UCC recibe la visita de una delegación de representantes de universidades extranjeras en el marco del encuentro anual del EAIE

En el marco de la 32ª Conferencia anual de la EAIE (European Association for International Education) que se está llevando a cabo en Barcelona hasta el 16 de septiembre, la UVic-UCC ha recibido la visita de una delegación de 58 representantes de varias universidades extranjeras, muchas de las cuales son socias de la universidad. En representación de UManresa han asistido al evento Coco Vilaseca-Whitehead y Meritxell Bargués, de la Oficina de Relaciones Internacionales. 

La delegación ha llegado a las 11.30h y después de recibir la bienvenida por parte del vicerrector de Relaciones Internacionales, Josep Bau, y de una presentación general de la UVic-UCC las miembros del equipo del Área de Relaciones Internacionales de la UVic, Noèlia Godoy y Gina Morcillo, han realizado una presentación de la Unidad de Relaciones Internacionales y de los diversos servicios de acogida que tiene la universidad.

Después de una comida de networking y de una foto de grupo con todos los asistentes, la delegación ha realizado una visita guiada por los diversos edificios de la Universidad, (Miramarges, Torre dels Frares, Can Baumann y zona deportiva) y ha podido ver varios sitios emblemáticos de la ciudad. Para el vicerrector Josep Bau, "esta visita es una gran oportunidad para poder contactar con los diferentes socios europeos que tiene la UVic-UCC, y también para llegar a universidades que tienen interés en conocernos".

El EAIE

Es una institución fundada en 1989 con el objetivo de ofrecer una plataforma para el aprendizaje, la creación de redes y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la internacionalización de la educación superior. Esta plataforma proporciona tanto a las personas académicas como a las que no lo son, las mejores prácticas y soluciones más viables para hacer frente a los retos de la internacionalización, proporcionando una plataforma para el intercambio estratégico.

Cada año el EAIE promueve una conferencia anual que es todo un referente en Europa. La de este año se lleva a cabo en Barcelona y prevé acoger a más de 9.000 profesionales de la enseñanza superior, principalmente de Europa pero también de otros continentes. Buena parte de las doscientas actividades programadas se llevarán a cabo dentro del recinto Ferial de  Hospitalet, sin embargo, este año se han planificado con mucho éxito de convocatoria varias salidas a las diferentes universidades catalanas, llamadas “Campus experience”, una de las cuales ha sido la de la UVic-UCC.
 
 

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto