Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Inauguració del nou Espai Tècnica 3 - 6 del Museu de la Tècnica de Manresa

UManresa participa en el diseño del nuevo espacio de juego para niños del Museo de la Técnica de Manresa

El equipo de docentes del grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC ha participado en el diseño y conceptualización del nuevo espacio de juego para niños y niñas de 3 a 6 años que se ha inaugurado esta semana en el Museo de la Técnica de Manresa. La inauguración del nuevo espacio ha contado con la presencia del alcalde de Manresa y presidente de la Fundació Aigües de Manresa - Junta de la Séquia, el Parc de la Séquia, Marc Aloy, de Jaume Perarnau, director del Museu Nacional de Ciència i Tècnica de Catalunya, de Montserrat Pedreira, directora del grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa y de Eudald Serra, director del Museo de la Técnica de Manresa.

El Espacio Técnica 3-6 es un espacio que permite a niños de 3 a 6 años iniciarse en la experimentación elacionada con elementos científicos y técnicos como engranajes, poleas o otros relacionados con la Séquia, como por ejemplo el proceso para construir un pequeño puente. Concebido a partir de elementos de juego ideados en el año 2018 por el equipo de profesionales del grado en Maestro de Educación Infantil en colaboración con el personal de la Fundació Aigües de Manresa - Junta de la Séquia y financiado por la Caixa. Este taller, que ya se ofrecía a escuelas a través del servicio educativo, se abrirá a familias y público individual que visite el museo a partir del mes de enero de 2022.

Este espacio se ha podido crear gracias a la aportación del Sistema Territorial del Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, que ha financiado su construcción, así como al apoyo permanente de Aigües de Manresa y de la Junta de la Sequia. En este caso se ha contado también con el apoyo de Ecopráctica, que ha ideado unos módulos constructivos de colores para que los niños trabajen la psicomotricidad, así como una serie de mantas y almohadas para hacer el espacio más confortable.

El Museo de la Técnica de Manresa es un equipamiento gestionado por la Fundació Aigües de Manresa - Junta de la Séquia, el Parc de la Séquia. El monumental edificio conocido como Dipòsits Vells acoge este museo, con muestras permanentes vinculadas al agua y al progreso de la ciudad y espacios polivalentes y versátiles que acogen algunos de los grandes eventos que se celebran en la Cataluña Central.  

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto