Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Professionals de les biblioteques infantils i juvenils a l'Espai Aloy d'UManresa

El Espai Aloy de UManresa acoge un encuentro de profesionales de las áreas infantiles de bibliotecas de la Catalunya Central

Miembros del grupo XicsBBM, que está formado por bibliotecarios y bibliotecarias especializados en áreas infantiles de la Red de Bibliotecas Municipales de las comarcas del Bages, Berguedà y Moianès, han aprovechado el Centro de Documentación Josep Maria Aloy de UManresa para hacer uno de sus encuentros. Ésta ha sido una de las actividades que acoge el llamado Espai Aloy, un centro de documentación especializado en literatura infantil y juvenil que está formado por más de 8.000 títulos y que constituye el fondo especializado más numeroso e importante de Cataluña. El Espai Aloy se inauguró en julio del año pasado en las instalaciones del edificio FUB4 - UEducació, que reúne todos los estudios y servicios del campus Manresa relacionados con la educación.

El objetivo de la Universidad es que este fondo sirva como espacio dinamizador y promotor de la literatura entre niños y jóvenes y para continuar la labor de dignificación que desarrolló Josep Maria Aloy a lo largo de su vida. Por eso, aparte de hacer la catalogación de este relevante fondo literario, una comisión trabaja en la definición de las diferentes propuestas que pueden contribuir a hacer realidad estos dos objetivos. Esta comisión está integrada por personas de diferentes entidades e instituciones que trabajan en el ámbito educativo, tanto dentro como fuera de la Universidad.

Hasta ahora, el Espai Aloy ha acogido, además del encuentro de los bibliotecarios y bibliotecarias, otras actividades, como por ejemplo un acto dentro del festival literario Tocats de Lletra, presentaciones de libros, diálogos educativos, así como actividades propias de los estudios de Grado y del CFGS de Educación Infantil, entre ellas un espectáculo de la compañía de títeres Pamipipa. Próximamente acogerá una actividad que formará parte del programa de actos de Manresa del Día de la Poesía y un acto enmarcado en la conmemoración del centenario de Josep Vallverdú, del que Josep Maria Aloy fue biógrafo.
 

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto