Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

La darrera edició de la Fira Borsa de Treball d'ADE Prèmium

Los estudiantes de ADE de UManresa pueden hacer frente a casi el 75% del coste de los estudios con las prácticas

Un éxito total. Así califican los responsables del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UManresa el balance de las prácticas remuneradas que hace el estudiantado en empresas del territorio, la mayoría adheridas al programa Prèmium. Los datos les dan la razón: los 35 estudiantes que hicieron prácticas en empresas durante el curso 2021-2022 cobraron 3.849 euros de media, un total de 134.702 euros. Con estos recursos, pudieron hacer frente al 74% del coste de la matrícula universitaria. Un importe que, además, en algunos caoso, complementaron con ayudas y becas, tanto propias de UManresa como del Ministerio de Educación. Es más, en 11 casos, el dinero que ha cobrado se situa en una horquilla de entre 5.400 y 9.000 euros, de manera que esto permite pagar la totalidad de la matrícula y además disponer de recursos extra. Además, las estancias en las empresas contribuyen a mejorar la preparación profesional de los estudiantes y facilitan su posterior inserción laboral una vez graduados, que desde hace años se sitúa en el 100 %. 

Satisfacción del empresariado con el alumnado de ADE de UManresa 

Del balance de la estancia en las empresas del curso pasado también destaca que la mayoría de estas demuestran su satisfacción con los estudiantes prorrogándoles el convenio inicial de prácticas. El director de los estudios, Marc Bernadich, asegura que "eso quiere decir que trabajan bien, que están bien preparados y que dan respuesta a las necesidades de las empresas". Además, se da el caso que cada vez són más las empresas que solicitan a UManresa estudiantes para contratarlos directamente, sin tener que hacer un convenio de prácticas, "una muestra más que valoran la buena preparación de nuestro estudiantado y su capacidad para asumir responsabilidades laborales dentro de las empresas".  

9 años de trayectoria y oportunidades para estudiantes y empresas

La del curso 2022-2023 serà la novena edición del programa Prèmium. Estos días se están acabando de concretar las empresas que este año ofrecerán vacantes laborales para estudiantes de prácticas procedentes del grado en ADE de UManrsa. El próximo 26 de octubre, estudiantado y departamentos de gestión de personas de las empresas se encontrarán en UManresa en el decurso de una nueva edició de la Feria Bolsa de Trabajo. Durante esta jornada, las empresas entrevistan a los perfiles de estudiantes que más encajan en sus necesidades. Además de las entrevistas, durante la jornada se celebra una sesión informativa sobre seguridad alimentaria que irá a cargo de Jordi Valls, director general de Mercabarna y miembro del patronato de la Fundació Universitària del Bages. 

Universidad y Empresa, un complemento de formación teórica y práctica

El Prèmium es un programa diseñado para favorecer el contacto entre alumnado y el mundo empresarial y para fomentar el aprendizaje práctico como complemento de la formación teórica que se imparte en la universidad. 

El Prèmium se inició durante el curso 2014-2015 con el objetivo de aportar un valor añadido a los contenidos curriculares del grado en Gestión de Empresas, actualmente grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). El programa incluye cursos gratuitos de inglés durante todos los estudis y estancias de prácticas remuneradas en empresas colaboradoras del programa a partir del segundo curso. 

En estos momentos ya son 39 las empresas que colaboran con los estudios de ADE para poder ofrecer este programa. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto