Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Fira d'Experimentació reduïda a l'Escola Bages

Niñas y niños de la Escuela Bages han disfrutado de una Feria de Experimentación reducida y adaptada a la situación pandémica

Niñas y niños de la escuela Bages de Manresa han disfrutado este martes de las propuestas de ciencia y experimentación elaboradas por el alumnado de cuarto curso del Grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC. Este ha sido el segundo año que, a causa de la situación pandémica, la Feria de Experimentación para niños de 0 a 6 años no se ha podido celebrar en su formato habitual en el Museo de la Técnica. A pesar de esto, se ha buscado la forma de poner a  prueba con niños las propuestas elaboradas por el alumnado de la asignatura Didáctica de Conocimiento del Medio.

En total, en la Feria se han presentado ocho propuestas de ciencia y experimentación de temas diversos. Se ha desarrollado en el patio del centro, al aire libre, y dividiendo los niños en dos grupos. Según la directora del grado, Montserrat Pedreira, "observar la interacción de los niños con las propuestas es básico para el alumnado, que tiene que comprobar si la propuesta de experimentación y ciencia que han planteado cumple el objetivo que se habían marcado".

El año 2029 fue el último en el que se celebró la Feria de Experimentación en el formato habitual en el Museo de la Técnica de Manresa. Hasta ahora se han celebrado nueve ediciones. Se trata de una actividad abierta a la ciudad en la cual los estudiantes de Educación Infantil pueden poner a prueba las propuestas de ciencia y experimentación que crean. La propuesta, totalmente arraigada al calendario de actividades familiares de la ciudad, reunía a unos 250 niños y sus familias.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto