Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

La darrera edició de la Fira d'Experimentació va ser una versió reduïda a l'escola Bages

Vuelve la Feria de Experimentación para niños y niñas de 0 a 6 años de UManresa que se hará por primera vez en el edificio UEducació

El edificio UEducació de UManresa acogerá el próximo sábado, 17 de diciembre, una nueva edición de la Feria de Experimentación para niños y niñas de 0 a 6 años. Será la primera vez que este evento se celebra en el nuevo edificio que centraliza todos los servicios y estudios del ámbito de la educación de UManresa. Será la onceava edición de este evento que permite a las estudiantes de la asignatura Didáctica de Conocimiento del Medio poner a prueba las propuestas de experimentación y ciencia que han elaborado. La décima edición de la Feria se hizo de forma restringida en la Escola Bages para adaptarse a la situación pandémica. La última edición que se hizo con normalidad en el Museu de l'Aigua i el Tèxtil, la del año 2019, reunió a 250 niños y niñas.  

Una feria reducida y en su casa natural 

Este año, los estudios de Educación Infantil de UManresa han apostado por una feria más reducida, de la cual se podrán beneficiar solamente 70 niños  niñas, en dos turnos: el primero de las 10 h a las 11.30 h y el segundo de las 11.45 h a las 13.15 h. Según la directora del grado en Maestro de Educación Infantil, Montserrat Pedreira, "con este redimensionamiento queremos permitir que los niños y niñas se acerquen a las nuevas propuestas elaboradas por las estudiantes y que las pongan a prueba sin aglomeraciones y pudiendo dedicarles más tiempo". Además, explica Pedreira, hacerlo en el nuevo edificio nos permite complementar las propuestas con las actividades que ya hay habitualmente en el Lab 0_6. Para las estudiantes también tendrá la ventaja de poder documentar y evaluar mejor la respuesta de los niños y niñas a los diferentes retos de ciencia que han diseñado. 

Más de 10 años acercando la ciencia a la infancia  

Con la Feria de Experimentación, UManresa ofrece cada año una actividad de calidad, abierta a la ciudadanía y dirigida al público familiar. Al mismo tiempo, contribuye a dinamizar el mundo educativo del territorio y permite que el estudiantado del grado en Maestro de Educación Infantil ponga a prueba las propuestas que elabora en la asignatura Didáctica de Conocimiento del Medio. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto