Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Captura de pantalla de la game movie d'UManresa

UManresa crea una game movie que plantea retos al mismo tiempo que muestra instalaciones y explica la metodología de la universidad

10 retos que es necesario resolver en poco más de 10 minutos. Eso es lo que plantea la game movie que ha producido UManresa con el objetivo de explicar tanto su metodología docente como para mostrar las instalaciones de la Universidad a futuros posibles estudiantes de una forma divertida y estimulante. Con el título "El reto de UManresa: equivocarse tiene premio: aprender", la actriz Gina Gonfaus hace de guía en un recorrido por los distintos edificios universitarios explicando los principales elementos diferenciales de estudiar en UManresa y planteando distintos retos y enigmas que se tienen que resolver. Todos los enigmas y preguntas que forman parte del juego tienen respuesta en las imágenes y las acciones que suceden en el vídeo y que requieren buenas dotes de atención y observación.  

El juego pone en valor los espacios abiertos del campus Manresa, así como la dotación tecnológica y la singularidad de espacios y edificios creados específicamente para favorecer el aprendizaje de su estudiantado, como la Clínica Universitaria, el Centro de Innovación en Simulación, el Lab 0_6 o las instalaciones de la FUB3 para los estudios del grado en Fisioterapia. Al mismo tiempo, las explicaciones de la actriz sirven para poner de relieve la metodología docente propia, basada en el aprendizaje haciendo y sintiendo y en la incorporación de la simulación, de manera transversal, en todos los estudios de la Universidad. Otros elementos que destaca la game movie son los grupos reducidos, el Servicio de Idiomas, el elevado nivel de inserción laboral de los titulados en UManresa y la política de becas, entre otros. 

Un producto innovador hecho con empresas y profesionales del territorio 

Tanto la concepción de la game movie com su producción y grabación son de quilómetro zero. El diseño de la propuesta ha ido a cargo de Cocolisto, una empresa especializada en la creación de juegos inteligentes para empresas y eventos. La grabación y edición del vídeo también ha ido a cargo de una empresa del territorio, la productora Mercat de Valors Films. Al mismo tiempo, la guía del juego es la cantante y actriz manresana Gina Gonfaus y todos los extras que aparecen son estudiantado, miembors del equipo docente y personal de la Universidad. 
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto